Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Niños fueron los protagonistas en “Feria de Derechos y Oportunidades, Chile Crece Contigo”

Durante la jornada, los presentes pudieron disfrutar de entretenidas actividades, sumado a la entrega de material informativo sobre la red de protección local enfocada en la primera infancia.
  • Niños fueron los protagonistas en “Feria de Derechos y Oportunidades, Chile Crece Contigo”
  • Niños fueron los protagonistas en “Feria de Derechos y Oportunidades, Chile Crece Contigo”
  • Niños fueron los protagonistas en “Feria de Derechos y Oportunidades, Chile Crece Contigo”
  • Niños fueron los protagonistas en “Feria de Derechos y Oportunidades, Chile Crece Contigo”
Una entretenida jornada marcada por la alta presencia infantil tuvo lugar en la Plaza Eugenio Rengifo, lugar donde se desarrolló una nueva versión de la “Feria de Difusión Derechos y Oportunidades, Chile Crece Contigo”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres que tiene como objetivo presentar a la comunidad los programas e instituciones sociales que componen la red de protección local enfocada en la primera infancia.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer los niveles en los que trabaja el programa Chile Crece Contigo, en los que destaca el “Nivel Hospitalario”, con el programa de apoyo a los recién nacidos, el “Nivel Atención de Salud Primaria” y su programa de apoyo al desarrollo biopsicosocial y el “Nivel Comunal”, que contempla la sala de estimulación temprana y la coordinación con la red Chile Crece Contigo.

En este sentido, en el lugar se otorgó material de difusión, orientación y asesoría desde los diversos integrantes de la Red Chile Crece Contigo (principalmente consultorios y jardines infantiles), siendo esta una interesante instancia de esparcimiento social para las familias de Quilpué y Belloto.

Integración y recreación


Durante la jornada, los niños pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas, con el objetivo de hacer de esta una instancia recreativa para los niños y sus padres, quienes disfrutaron en gran medida la clase de Zumba Kids a cargo del carismático Tohi Tai Tuki, sumado también a la presencia de pinta caritas, gotitas Esval, entre otras actividades dirigidas a los más pequeños.

Sumado a esto, el evento contó con una presentación artística de tres jardines infantiles, un colegio y de un grupo de niño con necesidades educativas especiales de la Oficina de la Discapacidad y que forman parte de la red comunal del Programa Chile Crece.

“Me parece excelente, mi hijo participa desde los 7 años y hoy día es primera vez que actúa, por lo que es un orgullo para mí que salga actuando. El grupo que tiene de discapacidad la municipalidad es de excelencia y es súper bueno que lo conozcan, porque ahí se va creando la sensibilización y se le enseña a la gente, ya que si no se muestran estas cosas, nadie sabe las grandes cosas que se pueden hacer, sobre todo con los niños”, comentó Paulina Chávez tras la presentación del grupo de la Oficina de la Discapacidad.

Cabe recordar que el programa Chile Crece Contigo Quilpué fue destacado como una de las iniciativas que más impacto ha generado en la Región de Valparaíso. En este sentido, el sistema de protección integral a la infancia, creado en el año 2006, ha sido permanentemente apoyado por el Alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, logrando una amplia cobertura de atención para los vecinos de Quilpué y Belloto.


473