Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 24 de Noviembre de 2015

Vecinos de Quilpué y Belloto podrán contar con servicio de buses de acercamiento para estaciones de Metro Valparaíso

La noticia se dio a conocer a través de un diálogo ciudadano, en el que participó el alcalde Mauricio Viñambres y que contó con la presencia del Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
  • Vecinos de Quilpué y Belloto podrán contar con servicio de buses de acercamiento para estaciones de Metro Valparaíso
  • Vecinos de Quilpué y Belloto podrán contar con servicio de buses de acercamiento para estaciones de Metro Valparaíso
  • Vecinos de Quilpué y Belloto podrán contar con servicio de buses de acercamiento para estaciones de Metro Valparaíso
Una importante reunión sostuvo esta mañana el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres junto al Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Valparaíso, Patricio Cannobio y el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quienes participaron en un diálogo ciudadano en el sector de Belloto, lugar donde se anunciaron detalles de lo que será el plan de mejoramiento para el transporte público local.

En este contexto, una de las medidas que considera el nuevo plan, es la incorporación de buses de acercamiento para las estaciones de Quilpué y Belloto, proyecto que permitirá que los vecinos que viven más alejados de estas estaciones, tengan un medio de transporte que les permita agilizar sus viajes al interior de la comuna.

“Lo concreto es que la gente de los distintos sectores, tanto de Quilpué como Belloto, van a poder transportarse directamente al metro, en lo que significa el bus metro, ya que no hay una locomoción de acercamiento directa para llegar al metro, por lo que los vecinos tienen que utilizar colectivos, que es mucho más caro y el transporte público no funciona como corresponde”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

El jefe comunal explicó que con este nuevo proyecto, que se espera, pueda comenzar a implementarse de forma progresiva el próximo año, se podrá beneficiar a los vecinos de Belloto Norte, Los Pinos, Alto Manquehue, sumado al sector de Paso Hondo, El Sol, El Retiro y todo el circuito correspondiente a Valencia.

Mesa de trabajo


Según explicaron las autoridades, el estudio inicial concluyó, razón por lo que el informe final será entregado dentro de las próximas semanas en una reunión con la comunidad de Quilpué. A su vez, se señaló que el Metro Valparaíso contará con 26 recorridos alimentadores, los que estarán conectados desde Limache hasta la estación Puerto.

Sumado a esto, se constituirá una mesa de trabajo en conjunto con los ciudadanos, evento que permitirá a las autoridades detectar los sectores en donde sean más necesarios la implementación de estos servicios.

“Recordemos que un servicio alimentador es un servicio corto, que va a las estaciones de metro, por lo que con menos buses, uno puede tener una frecuencia bien alta y eso significa tiempo de espera más bajos. La idea es tener en general durante todas las líneas sistemas de acercamientos, como ya funciona hoy en día en la estación de Limache, por lo que la idea es replicar estas en las zonas de acá de Quilpué y Villa Alemana”, comentó el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.

En tanto, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, comentó que “este es un avance bien importante, porque significa mejorar la calidad de vida de las personas, que es algo que la gente espera y que pueda utilizar permanentemente el metro independiente del ligar en el que viva. Esperamos que el estudio esté terminado lo antes posible para que la gente lo conozca, pero además vamos a trabajar con los vecinos para que ellos prioricen los lugares donde quieren que pasen los buses”.


4.199