Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 05 de Noviembre de 2015

Municipio comenzó plan de desvíos por inicio de obras de repavimentación en Los Carreras

Alcalde Viñambres realizó una visita en terreno para evaluar el funcionamiento de las medidas adoptadas para el desplazamiento de conductores y peatones tras el cierre temporal de esta calle
  • Municipio comenzó plan de desvíos por inicio de obras de repavimentación en Los Carreras
  • Municipio comenzó plan de desvíos por inicio de obras de repavimentación en Los Carreras
  • Municipio comenzó plan de desvíos por inicio de obras de repavimentación en Los Carreras
  • Municipio comenzó plan de desvíos por inicio de obras de repavimentación en Los Carreras
Una visita inspectiva realizó la tarde de ayer el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, en los desvíos dispuestos tras el cierre temporal de Avenida Los Carreras, entre Bulnes y Thompson. Cabe recordar que estas medidas se enmarcan en la ejecución de las obras de mejoramiento que el municipio se encuentra realizando en esta arteria, trabajos que se prolongarán hasta el lunes 9 de noviembre.

Para esto la municipalidad impulsó una serie de medidas, como lo son la reubicación temporal de los paraderos de buses y colectivos en la Plaza Arturo Prat y un completo programa de desvíos de tránsito, los cuales en su primer día, no generaron mayores inconvenientes para los conductores y peatones que han debido cambiar su recorrido por el cierre de Los Carreras.

“Estamos viendo una situación bastante normal, mucho mejor de lo que esperábamos. La ciudadanía ha escuchado el mensaje del municipio, ha tomado vías alternativas. Si bien se han producido algunos atochamientos que son normales en este tipo de obras, ha funcionado mucho mejor y Los Carreras esta impecable, así que invitamos a los vecinos a mantener estas medidas de mitigación por estos días hasta que terminen los trabajos”, explicó Patricio Ruz, Director de Tránsito de la Municipalidad de Quilpué.

En esta misma línea, el funcionario municipal agradeció a los medios de comunicación, quienes han realizado una importante labor de difusión hacia la ciudadanía, sobre cada uno de los detalles que contemplan los trabajos y desvíos en Los Carreras.

“Agradecemos a todas las radios que nos han cooperado y a los medios en general, por la difusión en esta importante obra que hemos realizado en Quilpué, porque sin la ayuda de estos, esta labor hubiera sido imposible”, destacó Patricio Ruz.

Recordemos que estos trabajos se enmarcan en un programa impulsado por el Municipio quilpueíno, con el objeto de mejorar la seguridad vial de toda la comuna y que, en esta ocasión, contempla un recarpeteo de Av. Los Carreras en uno de los tramos que presenta mayor desgaste, producto del alto tránsito vehicular.

Desvíos

De tal manera, la recomendación a los vehículos particulares es el uso de vías alternativas, las que ya están siendo señalizadas, como es el caso de Pedro Montt, Ercilla, Aníbal Pinto y 21 de Mayo, hasta Buenos Aires, así como también, la utilización de Samuel Valencia con Mena.

En el caso de la locomoción colectiva, el tránsito será desviado por Bulnes hacia Esmeralda, calle que quedará habilitada sólo con sentido hacia el Oriente, hasta Thompson. En el caso de los camiones con carga, el acceso por el centro de la ciudad esta está estrictamente prohibido.

Para residentes y usuarios del estacionamiento del Mall por calle Claudio Vicuña, esta será habilitada con doble sentido de tránsito mientras duren las obras, por lo que deberán acceder directamente desde Diego Portales.

En cuanto a los residentes y locatarios del tramo afectado, ya se ha sostenido reuniones con los representantes de los condominios y de la Cámara de Comercio, entregándoles la información detallada de las alternativas de acceso.

Paraderos

Respecto a los paraderos de locomoción colectiva, estos serán reubicados en el entorno de la Plaza Arturo Prat (ex Plaza Vieja), contemplándose ubicaciones específicas para las líneas de taxis y colectivos en Serrano, Covadonga y Cumming, ubicando la parada de buses en calle Esmeralda.

Finalmente, el Director de Tránsito explicó que cada uno de los desvíos fueron diseñados en conjunto con la SECPLA y en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), medidas que además cuentan con el respaldo del personal de carabineros, quienes prestarán apoyo durante el periodo de ejecución de obras en Los Carreras.




534