Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 23 de Octubre de 2015

Municipio realizará mejoramiento en arterias céntricas de Quilpué

Obras contemplan intervenciones que requerirán el cierre temporal de un tramo de Av. Los Carreras, en pleno centro de la ciudad.
  • Municipio realizará mejoramiento en arterias céntricas de Quilpué
Cuatro importantes proyectos de mejoramiento en calles céntricas de Quilpué, pondrá en marcha la Municipalidad en el marco del desarrollo de un proyecto orientado a fortalecer la seguridad vial. Los trabajos comenzaron con una primera intervención en Cumming y continuarán con trabajos en Los Carreras e Irarrázaval.

Cabe destacar que estos trabajos fueron financiados a través de la Subsecretaría de Transportes, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Mauricio Viñambres, con el objeto de avanzar en el mejoramiento de arterias con alto tránsito en la comuna.

Los Carreras


El proyecto permitirá ejecutar un recarpeteo de asfalto en Av. Los Carreras en tramos que van desde la calles Bulnes hasta Thompson, considerando además equipamiento orientado a fortalecer la seguridad en el tránsito de peatones y conductores, con la instalación de tachas, achurado con símbolos y leyendas, demarcación de ejes y vallas peatonales.

Cabe destacar que este tramo del Camino Troncal es uno de los que presenta mayor deterioro en el pavimento, producto del alto tráfico vehicular, con una alta concentración de locomoción colectiva.

Es así como los trabajos comenzarán en las próximas semanas, contemplando el cierre de Los Carreras para el tránsito vehicular en el tramo de Bulnes a Thompson desde el miércoles 4 al lunes 9 de noviembre, razón por la cual se ha elaborado un completo programa de desvíos y reordenamiento vial, orientado a aplacar el impacto en el tráfico.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección de Tránsito, todas estas acciones fueron planificadas con la debida anticipación, contemplándose un plan de acción que busca informar oportunamente a toda la comunidad sobre los desvíos y alternativas dispuestas para este efecto.

“Este proyecto se enmarca en una serie de medidas que el alcalde Mauricio Viñambres ha contemplado para mejorar la seguridad vial en la comuna, donde el corte de calle Los Carreras, implica todo un mejoramiento del sector centro de la comuna de Quilpué y en sectores aledaños, como calle Cumming e Irarrázaval. El día de hoy a petición del señor alcalde, estamos en contacto con todos los vecinos del sector, vamos a empezar con una campaña informativa a través de flyers y otros medios, para así avisarle de la mejor forma posible a todos los vecinos de la ciudad de Quilpué y del interior de la provincia.”, explicó Patricio Ruz, Director de Tránsito del Municipio.

Otros trabajos


Al mismo tiempo, se considera obras en la intersección de Cumming con Buenos Aires, lugar donde ya se comenzó con los trabajos que incluyen instalación de tachas y balizas solares, ampliación del radio de giro, demarcación de ejes, achurados de símbolos y leyendas, además de la confección de un burladero.

Finalmente, en Irarrázaval con General Velásquez, se contempla la ejecución de obras para ampliar radio de giro, instalación de tachas y demarcación en todo el perímetro.


625