Lunes 11 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Viernes 02 de Octubre de 2015

Quilpué busca fortalecer trabajo de inserción social con jóvenes vulnerables de la comuna

A través de una jornada expositiva se dieron a conocer detalles del plan que busca promover prácticas de apoyo para los adolescentes que estén en tratamiento de alcohol y drogas.
  • Quilpué busca fortalecer trabajo de inserción social con jóvenes vulnerables de la comuna
  • Quilpué busca fortalecer trabajo de inserción social con jóvenes vulnerables de la comuna
  • Quilpué busca fortalecer trabajo de inserción social con jóvenes vulnerables de la comuna
Con una importante participación se desarrolló en el Salón Municipal de Quilpué la jornada de actualización “Pares, Escuela y Trabajo: contextos posibles para la inclusión social”, actividad impulsada por el municipio y que contó con la presencia de representantes de organizaciones comunales, provinciales y regionales.

La exposición a cargo del Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) de Quilpué, dependiente de la Corporación Municipal, se desarrolló con el objetivo de promover prácticas en la comuna y la provincia, que permitan apoyar la inserción de jóvenes que están en tratamiento, particularmente en el ámbito educativo, que es uno de los ejes que se enmarca dentro de las iniciativas del alcalde Mauricio Viñambres.

“A través de una investigación en los centros de la comuna, se pudieron conocer algunos hallazgos respecto de la relación entre adolescentes en tratamiento y su grupo de pares, y los elementos relevantes que aparecen como ejes de tratamiento, que tienen que ver con la intervención de la familia y en la intervención con espacios posibles de adolescentes que sean no consumidores”, explicó el jefe comunal.

En el lugar también expuso la Fundación Sumate, entidad que es conocida por su labor de reinserción educativa de jóvenes vulnerables a través de habilidades blandas y sociales, que permiten que estos tengan un mejor desempeño escolar y que desde ahí, sea una instancia que los valide y motive a seguir avanzando en su desarrollo personal.

Fortalecer trabajo local


Otro de los objetivos que se plantearon durante la jornada, tiene directa relación con el posicionamiento de la gestión comunal, como una de las líderes en trabajo con población adolescente y el consumo problemático de drogas, a partir de la exposición de construcción de conocimiento científico en la misma, y la inclusión de experiencias exitosas desde instituciones no gubernamentales

Cabe recordar que el programa ambulatorio intensivo está dirigido tanto para hombres y mujeres, de 10 a 20 años, y atiende a personas que mantengan un consumo problemático de drogas y alcohol. La atención es gratuita para todas las personas que tengan previsión Fonasa, además de la existencia de un programa residencial.

Para los interesados en acceder o conocer mayores detalles sobre esta iniciativa, pueden visitar en la página web de la municipalidad, el programa Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA), consultar al número 3173992 o visitar las dependencias ubicadas en Camilo Henríquez N°141



935