Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 24 de Septiembre de 2015

Alcalde Viñambres y Vicepresidenta de la JUNJI inspeccionaron avances de obras para nuevo jardín infantil y sala cuna en Los Pinos

La nueva infraestructura, que debería estar terminada a principios del próximo año, podrá recibir a un total de 20 lactantes y 24 párvulos.
  • Alcalde Viñambres y Vicepresidenta de la JUNJI inspeccionaron avances de obras para nuevo jardín infantil y sala cuna en Los Pinos
  • Alcalde Viñambres y Vicepresidenta de la JUNJI inspeccionaron avances de obras para nuevo jardín infantil y sala cuna en Los Pinos
  • Alcalde Viñambres y Vicepresidenta de la JUNJI inspeccionaron avances de obras para nuevo jardín infantil y sala cuna en Los Pinos
  • Alcalde Viñambres y Vicepresidenta de la JUNJI inspeccionaron avances de obras para nuevo jardín infantil y sala cuna en Los Pinos
Como un importante avance para el desarrollo comunal, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la visita de la vicepresidente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Desirée López de Maturana, a las obras del nuevo jardín infantil y sala cuna que estará ubicado en el sector de Los Pinos.

En la oportunidad también estuvo presente la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi Cáceres y el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, quienes recorrieron junto al alcalde Viñambres y la Vicepresidenta de la JUNJI, las instalaciones de la infraestructura que debiese estar terminada, para principios del próximo año.

“Estamos acá en el sector de Los Pinos, verificando el estado de avance de una obra que ha requerido un periodo preliminar de estabilización de terreno, de construcción de muros de contención, ya que la geografía de esta territorio es así, por lo tanto es importante venir a visitar precisamente aquello que nos va a dar la seguridad, que el jardín que se va a construir acá, va a dar plena seguridad a las familias de esta comunidad, de que estamos haciendo un trabajo responsable”, explicó Desirée López de Maturana, Vicepresidenta de JUNJI.

En tanto, el jefe comunal de Quilpué, agradeció la visita de las autoridades, agregando que “nosotros tenemos una cobertura hoy día municipal de 11 jardines, sumado a otros 30, que pertenecen a particulares, siendo una ciudad que ha crecido, que tiene 200 mil habitantes y que es una población en la que ha llegado mucho profesional joven con niños y niñas a esta comuna, fundamentalmente a este barrios, que es el sector de Los Pinos y Alto Manquehue, donde se espera tener una protección de estos niños y niñas y que sus madres puedan trabajar tranquilas”, dijo Viñambres.

La obra, que mantiene una inversión cercana a los 600 millones de pesos, contempla 1 sala cuna para 20 lactantes y 1 nivel medio para 24 párvulos. Sumado a esto, la infraestructura contará con climatización incorporada y más segura, así como también el uso de energías sustentables, trasparencia de salas, espacios inclusivos y una sala multiuso, que servirá para integrar a la comunidad.

Destacan compromiso local


Durante la inspección, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó la labor realizada en esta materia por el municipio local y su alcalde, en relación al compromiso que han adquirido para implementar este tipo de obras en la comuna de Quilpué.

“Quiero destacar la labor que ha hecho el municipio de Quilpué, de entregar los terrenos disponibles para poder mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los barrios. Acá las personas van a vivir de mejor manera, van a poder dejar a sus hijos y sus hijas cerca de sus casas, por lo que destacamos la labor que ha hecho JUNJI en la región y destacar nuevamente que Quilpué es una de las comunas que más terrenos ha aportado para la optimización de esta meta presidencial y el compromiso de la presidente Michelle Bachelet”, explicó la autoridad provincial.

Por su parte, Priscila Corsi Cáceres, Directora Regional de JUNJI, dijo que “este es el primer proyecto del compromiso presidencial de ampliación de cobertura en obra, que ya está emprendiendo y que estamos visitando. Y en eso, también destacar la labor que en este proceso ha tenido el alcalde Mauricio Viñambres, porque ha sido uno de los alcaldes que más ha aportado en termino de terrenos para cumplir este gran compromiso”, destacó la representante regional de JUNJI. 


651