Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Programa comunal “Chile Crece Contigo” obtuvo exitosa evaluación en mesa técnica provincial de Marga Marga

Gracias al respaldo del alcalde Mauricio Viñambres y el municipio, es que esta iniciativa ha logrado generar un importante apoyo para los habitantes de Quilpué y El Belloto
  • Programa comunal “Chile Crece Contigo” obtuvo exitosa evaluación en mesa técnica provincial de Marga Marga
  • Programa comunal “Chile Crece Contigo” obtuvo exitosa evaluación en mesa técnica provincial de Marga Marga
Un importante logró obtuvo el equipo responsable del programa Chile Crece Contigo Quilpué, tras destacar como uno de las iniciativas que más impacto ha generado en la Región de Valparaíso. Cabe recordar que el sistema de protección integral a la infancia, creado en el año 2006, ha sido permanentemente apoyado por el Alcalde Mauricio Viñambres, logrando así una amplia cobertura de atención para los vecinos de Quilpué y El Belloto.

Fue en las propias dependencias de la Gobernación de Marga Marga, donde las encargadas del programa comunal, expusieron las buenas prácticas generadas durante los años de funcionamiento, situación que fue reconocida por la representante del Seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso.

En esta línea destaca el programa de apoyo al desarrollo biopsicosocial, iniciativa que busca generar una estimulación temprana en los niños y niñas, los cuales son derivados a través de la red asistencial de salud pública comunal. Por otra parte, se encuentra el programa educativo masivo, el cual busca que los infantes puedan desplegar al máximo su desarrollo social a través de tópicos como promoción, información y educación.

Apoyo municipal


Consultada tras la exposición, Cinthia Araya, encargada comunal del Programa Chile Crece Contigo, agradeció el respaldo que el municipio ha generado, situación que ha permitido que el número de beneficiados de la comuna, se haya visto aumentado con creces a través de la Sala de Estimulación Temprana inaugurada en el año 2012.

“Todo eso se debe porque nuestro alcalde Mauricio Viñambres hace dos años que ha venido integrando recursos, para poder tener la continuidad municipal, ya que los proyectos del ministerio de desarrollo social, tienen una duración de 8 a 10 meses, dejando el resto de los meses, sin atención a los niños y sin trabajo a los profesionales. En cambio, en estos dos años, nosotros hemos tenido continuidad municipal, lo cual nos ha dado un plus a nivel comunal y también con todos los consultorios de la comuna, ya que tenemos una meta de cobertura de 220 niños, pero nosotros siempre superamos esa cantidad, llegando a los 380 niños en atención”, explicó la trabajadora social.

Cabe destacar que paralelamente, el programa comunal ha implementado actividades en terreno, como lo son los talleres de padres, capacitaciones a los profesionales y jornadas de lenguaje hacia los niños, con lo cual, se busca aumentar otras áreas de estimulación temprana.

Para las personas interesadas en conocer sobre esta iniciativa o realizar consultas, pueden visitar el programa comunal "Chile Crece Contigo"


569