Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 15 de Septiembre de 2015

Restaurante "El Viñamarino" fue escogido como la mejor "picá" de Quilpué

En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres, en compañía de ”Compadre Moncho”, revelaron la placa de reconocimiento, para luego disfrutar de la gastronomía del local ganador.
  • Restaurante
  • Restaurante
  • Restaurante
Felices se mostraron los dueños del emblemático restaurante “El Viñamarino”, luego de ganar el concurso “La Mejor Picá de Quilpué 2015”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, que busca potenciar la gastronomía local de la comuna. Cabe recordar que tras 10 días de votación electrónica, el popular negocio gastronómico, logró adjudicarse con un 33% de las votaciones, el primer lugar del concurso.

Fue así que hasta el mismo restaurante, concurrió el alcalde Mauricio Viñambres, quien en compañía de Adriano Castro, popularmente conocido como “El Compadre Moncho” y otras autoridades, participaron de la ceremonia de reconocimiento para este local, el que cuenta con más de 60 años de historia, siendo el primer restaurante del que se tenga registro en la comuna.

“Acabamos de descubrir una placa aquí en El Viñamarino, que es un lugar que los antiguos de Quilpué lo conocen e invitamos a la gente que ha llegado en el último tiempo a nuestra ciudad, a poder conocerlo. Son picadas que tiene nuestra ciudad, de las cuales participaron varias, siendo las no ganadoras, también promovidas por nosotros.

Lo importante es que esta (El Viñamarino) ganó y está dentro de un casco histórico de nuestra ciudad, por lo que estoy muy contento de que haya sido premiado El Viñamarino, un lugar típico y donde hay muy buenas cazuelas, así que invitamos a todos los Quilpueínos y Bellotinos a ser parte y porque no, a la gente de nuestra región”, dijo el alcalde Viñambres durante la premiación.

Felices por el reconocimiento


Por su parte, Gloria Torres Valladares, dueña actual de “El Viñamarino”, se mostró muy feliz por el reconocimiento, agregando que “creo que esta ha sido un premio a mi esfuerzo- sacrificio y a los años que he entregado al comercio. Debo agradecer el apoyo que tuve de mis clientes, que para nosotros ha sido muy importante, porque si no hubiese sido porque ellos votaron, yo creo que tampoco habíamos logrado este premio, que a mí me enorgullece mucho, el haber tenido el reconocimiento de la gente, que es mi clientela”

En tanto, Cristian Godoy Torres, trabajador e hijo de la dueña del local ganador, explicó que “cuando empezó Quilpué, hicieron la estación y al hacerla, construyeron esta infraestructura para darle todo lo que era la alimentación a los que trabajaban en la estación. Entonces, si uno se fija, esta es el único lugar que mantiene el corte de la calle antigua, porque todos los demás locales empiezan de más allá. Todas esas cosas que se juntan, más el esfuerzo que ponemos en darle a la comida el toque casero, es lo que conlleva a que la gente votara por nosotros”, expresó feliz

Tras realizarse un esquinazo y el descubrimiento de la placa que acredita a “El Viñamarino”, como “La Mejor Picá de Quilpué 2015”, es que el alcalde Mauricio Viñambres, en compañía del “Compadre Moncho”, compartieron una exquisita cazuela, plato que llevó a este popular local, a ser reconocido como la mejor picada de la comuna.


1.152