Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 21 de Agosto de 2015

Quilpué estrena Plan de Seguridad Ciudadana creando nueva institucionalidad comunal

La misión de esta entidad será analizar los sectores más propensos en materia delictual, desarrollando programas focalizados a la disminución en la sensación de inseguridad de nuestros vecinos.
  • Quilpué estrena Plan de Seguridad Ciudadana creando nueva institucionalidad comunal
Gracias a las gestiones del Alcalde Mauricio Viñambres, Quilpué fue elegida comuna piloto entre más de 70 ciudades postulantes a la creación de una nueva institucionalidad, destinada a potenciar el trabajo conjunto realizado por Carabineros, Policía de Investigaciones, agrupaciones vecinales y el propio Municipio, formando un consejo de seguridad pública.

La primer autoridad comunal dio a conocer esta importante noticia durante la tarde de ayer, en una reunión sostenida junto a dirigentes locales y funcionarios policiales, destacando el esfuerzo realizado por el municipio en términos de seguridad en el último tiempo.

“Se ha hecho un gran trabajo en esta materia, desde la coordinación con carabineros e investigaciones, la instalación de luminarias Led en toda la comuna y la limpieza de sectores peligrosos , pero lo más importante pasa por la comunicación que existe entre los vecinos y la realidad de cada sector, por ello la importancia de crear este consejo”, señaló el alcalde Viñambres.

El objetivo principal es la puesta en marcha de un nuevo Plan de Seguridad Pública, que busca elaborar un diagnostico real en términos de seguridad, focalizando los lugares con mayor índice delictual, para la creación de proyectos que permitan disminuir estas tendencias.

Para ello, se constituirá un Consejo Comunal de Seguridad, lugar en donde se reunirán representes vecinales, autoridades policiales y los funcionarios de municipales, efectuando la postulación a fondos del estado para la puesta en marcha de las iniciativas.

Tolerancia Cero


Así mismo, durante la instancia se destacó la importancia del programa Micro-trafico Tolerancia Cero de la PDI, una iniciativa a nivel nacional que funciona a nivel barrial, dando casa a los distribuidores locales, renovando las políticas de la institución y realizando un importante trabajo con distintas organizaciones de Quilpué y El Belloto.

Por esta misma razón, se realizó una completa charla orientada a informar a los dirigentes vecinales sobre los alcances del programa, incentivando la participación activa de sus respectivas asociaciones a nivel comunal.




1.175