Lunes 23 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Viernes 20 de Abril de 2012

Municipalidad de Quilpué presentará Programa “Mujer trabajadora y jefa de Hogar”

150 mujeres participarán en el convenio realizado entre el Municipio y el Servicio Nacional de la Mujer.
  • Municipalidad de Quilpué presentará Programa “Mujer trabajadora y jefa de Hogar”
  • Municipalidad de Quilpué presentará Programa “Mujer trabajadora y jefa de Hogar”
Dinámicas reuniones se realizaron con las mujeres seleccionadas del Programa “Mujer trabajadora y jefa de Hogar”, en el Salón Municipal durante el los días miércoles y jueves de esta semana, en el marco del lanzamiento de la iniciativa que se realizará el próximo jueves 26 de abril, a las 11 horas en la Iglesia Mormona, ubicada en calle Aníbal Pinto N°858.

El plan, que surge de un convenio realizado entre la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Quilpué y el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, pretende aminorar las brechas, inequidades y barreras que se generan en el avance de la participación laboral femenina.

Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el tesón de las mujeres jefas de hogar y recalcó su entusiasmo por participar en estos programas, que van en directo beneficio personal y contribuyen a la protección del patrimonio familiar.

De esta manera, en las jornadas, las 150 mujeres seleccionadas realizaron reuniones informativas con el objetivo de aclarar dudas respecto del programa y con el afán de afiatar el trabajo en conjunto durante los próximos meses. 

La iniciativa intenta mejorar la condición de empleabilidad de las mujeres de la comuna, quienes son jefas de hogar, con hijos o personas adultas a su cargo. La idea es capacitarlas a través de un proceso de habilitación laboral, entregándoles herramientas que vayan en beneficio de su desarrollo personal, tales como capacitaciones en el área computacional, enfrentar una entrevista de trabajo o definir aptitudes y habilidades que presentan respecto a trabajos independientes o formación de microempresas.

Cabe destacar que el programa, que privilegia a las mujeres entre 18 y 65 años de los tres primeros quintiles, en esta oportunidad incluyó a todas las que se inscribieron durante este año en los recintos municipales. Además, las participantes optarán a beneficios como atenciones dentales, en caso de requerirlo.

Esta es la tercera oportunidad en que se desarrolla el programa, luego de que en diciembre del año pasado se certificaran 200 mujeres y, en el año 2008, la cantidad de participantes también alcanzara el mismo número. El proceso, que se extenderá durante todo el 2012, comenzó con la inscripción en el mes de abril y continuará en mayo con la fase de habilitación laboral, la cual tiene una duración de dos meses y medio.


1.864