Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 26 de Junio de 2015

Centro de madres Marisol recibió el primero de 28 nuevos computadores otorgados por el Municipio

Este proyecto busca capacitar y entregar herramientas tecnológicas de última generación a las organizaciones locales compuestas por mujeres de la comuna.
  • Centro de madres Marisol recibió el primero de 28 nuevos computadores otorgados por el Municipio
  • Centro de madres Marisol recibió el primero de 28 nuevos computadores otorgados por el Municipio
  • Centro de madres Marisol recibió el primero de 28 nuevos computadores otorgados por el Municipio
Una gran cantidad de vecinos y miembros de diversas agrupaciones comunales llegaron hasta el Centro de Madres Marisol, ubicado en calle Gastón Ossa de Canal Chacao, para formar parte de la entrega oficial del primero de 28 nuevos computadores que el Municipio adquirió, con el objetivo de entregar nuevas herramientas tecnológicas a variadas organizaciones de mujeres y adultos mayores.

La iniciativa contempla la instalación de un computador, una impresora y un modem de internet en 28 sedes vecinales,sumado a la realización de capacitaciones gratuitas efectuadas en cada una de las delegaciones beneficiadas.

Se trató de una inversión total de $35 millones de pesos, financiados con dineros del Gobierno Regional, que nace gracias a las gestiones del alcalde Mauricio Viñambres; quien decido apostar por el fortalecimiento de la vinculación digital de las agrupaciones locales.

“Este es el primero de muchos computadores que estaremos entregando en otros centros y sedes utilizados por distintas organizaciones de mujeres. Nuestro objetivo es que le gente se conecte en redes, y para eso les vamos a enseñar computación y el municipio les va a ofrecer también el servicio de internet. La idea es que la gente pueda conocer todas las actividades que hoy en día se están desarrollando en el municipio a través de las redes sociales, y la internet en general. Yo pienso que las tecnologías hay que usarlas y aprovecharlas, y la muestra eso es el gran interés que han demostrado los adultos mayores con esta iniciativa”, señaló el Jefe Comunal.

Necesidad informática

El edil explicó que este proyecto surgió a raíz de las conversaciones que sostuvo con las beneficiarias del programa “Jefas de Hogar”, donde las mismas participantes le plantearon la necesidad de poder contar con mayor información respecto de los distintos programas municipales y de gobierno, postulando así a los fondos que permitieron instalar los modernos equipos. Gestiones que despertaron felicidad y mucha gratitud en los vecinos del sector.

“Estamos felices porque finalmente tenemos el computador. A este centro vienen muchas entidades que van a poder aprovecharlo, tanto adultos mayores, grupos de damas o centros de madres. La gente debe saber que tenemos la sede abierta todos los días para la gente que desee participar de nuestra comunidad”, sostuvo con alegría la presidenta del centro de madres, Angélica Aranda.

Recordemos que el objetivo fundamental de este proyecto es que la comunidad, y sobre todo las mujeres, conozcan mediante internet los servicios a los que pueden optar tanto desde el municipio, como de los diversos organismos públicos y privados.

681