Martes 12 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Lunes 26 de Septiembre de 2011

Alcalde distinguió a quilpueína que cumplió 100 años de edad

El alcalde Mauricio Viñambres entregó un reconocimiento especial a la quilpueína Herta Cordini Horlaher...
  • Alcalde distinguió a quilpueína que cumplió 100 años de edad
El alcalde Mauricio Viñambres entregó un reconocimiento especial a la quilpueína Herta Cordini Horlaher, en el día de su centésimo cumpleaños. La actividad se realizó en el marco de un festejo organizado por la propia familia, en el Balneario El Retiro.

Cabe destacar que la centenaria mujer se traslado a Quilpué junto a su esposo Vicente Salucci (ya fallecido), hace cerca de 20 años a Quilpué, atraída por el buen clima de la ciudad, dejando atrás su natal Temuco y la ciudad de Santiago, donde residió por 3 décadas.

A los festejos asistieron los 5 hijos, 16 nietos y los más de 20 bisnietos del matrimonio Salucci-Cordini, quienes destacaron la salud de hierro de la mujer, quien pese a sus años lee sin lentes e incluso es capaz de tocar al piano piezas completas, ya sea de memoria o leyendo sin dudar las partituras.

Distinción
Junto con felicitar a la festejada y a su orgullosa familia, el alcalde Viñambres le entregó una distinción especial, señalando que esto forma parte de una tradición instituida en la comuna desde el año 2005, en el sentido de homenajear a quienes cumplen 100 años de edad.

“Es una señal también para la comunidad y para otras personas, respecto de la importancia de mantener estilos de vida saludable, que es algo que también promocionamos desde el Municipio”, comentó Viñambres.

Del mismo modo, el jefe comunal destacó los atributos que tienen la ciudad de Quilpué, con un clima privilegiado y que tradicionalmente era recomendado incluso por los médicos para quienes sufrían de enfermedades respiratorias.

“Aquí tenemos un clima privilegiado, así lo evidencia tanta gente que ha decidido venir a vivir acá. Además, Quilpué cuenta no sólo con este aire tan grato, sino que también con excelentes servicios, lo que ha atraído a muchos profesionales jóvenes, quienes buscan buen clima y servicios, que es el sello de la Ciudad del Sol”, subrayó el alcalde Viñambres.


913