Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 26 de Mayo de 2015

Municipio de Quilpué inicia programa de fortalecimiento en seguridad vial

Trabajos consideran intervenciones en intersecciones de alto tráfico, con mejoras para conductores y peatones.
  • Municipio de Quilpué inicia programa de fortalecimiento en seguridad vial
Una inversión que supera los $150 millones contemplan los trabajos de ordenamiento del tránsito que podrá en marcha la Municipalidad de Quilpué, en sectores de alto flujo vehicular y peatonal, con el objeto de fortalecer la seguridad vial en diversos puntos de la comuna.

    Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien indicó que estas obras se enmarcan en un programa que aplica nuevas tecnologías, complementadas con repintado e instalación de señalética.

    “Este año 2015 hemos estado trabajando en materia de señaléticas, hemos implementado ya en algunos barrios, partimos en el mes de marzo con los pasos de cebra en los alrededores de los establecimientos y la mantención de eso, que debe ser todo el año. Ahora so 150 millones que vamos a invertir en esta primera etapa, donde son señaléticas de seguridad vial en distintos sectores de la comuna y esperamos tener una segunda etapa en septiembre y una tercera etapa en diciembre”, detalló el alcalde Viñambres.

Obras

    Los trabajos incluyen la implementación de tachas amarillas y tachas solares con sistema led, bandas alertadoras, señalización vertical e instalación de balizas solares y aplicación de sello rojo de alta fricción en la calzada, con el objeto de brindar mayor seguridad en las intersecciones de calles.

    Al mismo tiempo, pensando principalmente en los peatones, se ha incorporado vallas que ordenan el flujo de los transeúntes y la demarcación de pasos peatonales, ejes y símbolos con pintura termoplástica, lo que garantiza mayor visibilidad y durabilidad.

    En tal sentido, Viñambres puso especial énfasis en el tema de la seguridad peatonal, sobre todo para personas con dificultades en el desplazamiento, por lo que se incorporará la construcción de dispositivos para el tránsito de personas con capacidades especiales.

    “Es un compromiso que hemos tomado con los distintos barrio y comunidades, es una forma de que la gente se sienta segura, no solamente quien manejan un vehículo, sino que también las personas que caminan por la ciudad y sus barrios. Es un plan de seguridad ciudadana a través de lo que significan las señaléticas”, señaló el alcalde Mauricio Viñambres.

Intervenciones

    De tal manera, en este caso se ejecutarán obras en distintos sectores de Quilpué y El Belloto, como son las intersecciones de Av. Alessandri con calles Mena y México, San Martín con Buenos Aires; Anita Lizana con Humboldt. Así también, se realizarán intervenciones en calle Ismael Huerta, entre Montevideo y Santa Rosa; Marga-Marga, entre Las Rosas y Esmeralda, y Rafael Fabres, entre Santiago y Los Naranjos.

    De acuerdo a las planificaciones establecidas, los trabajos comenzarían en las próximas semanas, para culminar a fines de julio próximo.


699