Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 26 de Mayo de 2015

Cierre del Programa de Habitabilidad 2014 dejó a 20 familias listas para enfrentar un nuevo invierno

Felices se mostraron los representantes de cada grupo familiar, que asistieron a la ceremonia de clausura realizada en las oficinas de la Cruz Roja.
  • Cierre del Programa de Habitabilidad 2014 dejó a 20 familias listas para enfrentar un nuevo invierno
Todo un existo resultó el cierre del “Programa de Habitabilidad 2014” realizado este lunes 25 de mayo en las dependencias de la Cruz Roja quilpueína, ubicada en calle Los Carrera, 427. En donde, veinte familias de la comuna presenciaron junto a funcionarios de FOSIS y varias autoridades comunales el acto que dio oficialmente por finalizada, la iniciativa que buscar solucionar los problemas estructurales más urgentes que presentaban sus domicilios.

La inversión total de este programa supera los 35 millones de pesos, y permite otorgar 1.825 soluciones habitacionales para las 20 familias beneficiarias, quienes así han podido mejorar diversos desperfectos en cielos, paredes y sistemas de cañería, entre otros. En definitiva, una inversión que busca potenciar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Una instancia altamente valorada por el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó la importancia de estos trabajos para las familias de la comuna, producto de las bajas temperaturas registradas esta semana, y por sobre todo; de cara al invierno.

“Con el nivel de temperaturas que hemos estado teniendo últimamente se hacía primordial terminar lo antes posible los problemas estructurales de las viviendas, pues sólo así las familias tendrán un mejor vivir. Se trata de mejorar sus calidades de vida, y nosotros como municipio estamos sumamente orgullosos de que la gente nos confíe esta labor”, aseguró el Jefe Comunal.

Un antes y un después

Durante la instancia se presentó un completo PowerPoint que dio cuenta de los importantes avances logrados en cada uno de los casos, mostrando el detalle de los trabajos realizados hasta la fecha mediante una completa muestra fotográfica. Finalizando con un reconocimiento a las familias por parte de las autoridades presentes, quienes entregaron obsequios entre los presentes.

Cabe destacar la alegría y satisfacción mostrada por los representantes de cada grupo familiar, quienes no escatimaron en felicitaciones para el programa y los funcionarios municipales.

“Yo necesitaba una pieza grande, de 3x3. Lo necesitábamos mucho porque con mi familia vivíamos hacinados, y yo tengo una hija en la universidad que requiere de más espacio. Esto me facilita notablemente la vida a mí y a mi entorno, mis hijos están felices y yo muy agradecida”, sostuvo al cierre de la actividad Alejandra Miranda Irarrázabal, quién fue una de las beneficiadas.



501