Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Jueves 14 de Mayo de 2015

Campeones mundiales de tango realizarán presentación gratuita

La actividad, organizada por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, será el viernes 22 de mayo, en el Gimnasio Municipal.
  • Campeones mundiales de tango realizarán presentación gratuita
Un espectáculo de nivel internacional, ofrecerá la compañía colombiana “A Puro Tango”, que se presentará el próximo viernes 22 de mayo, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Quilpué. El evento es organizado por la Municipalidad, gracias a las gestiones desarrolladas por el alcalde Mauricio Viñambres, por lo que la entrada es completamente gratuita.

Cabe destacar que la agrupación proveniente de Medellín, figura como dos veces campeona mundial en la categoría Tango Escenario, siendo uno de los estelares de mayor éxito en la última versión del Valparatango.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a toda la comunidad de Quilpué y El Belloto a disfrutar de este espectáculo, que se enmarca en el programa cultural que ofrece la Municipalidad durante todo el año.

“En nuestra comuna hay un interés creciente por acceder a eventos culturales, muchas veces la gente debe viajar a Santiago y pagar entradas que son bastante caras, pero nosotros les decimos que aquí también pueden disfrutar de espectáculos de nivel internacional, como es esta compañía de tango, que llega a Chile en el marco de una gira que incluye países como Rusia, Egipto y Estados Unidos”, señaló el alcalde Viñambres.
Del mismo modo, el jefe comunal agradeció el interés de la compañía colombiana por realizar esta presentación en la comuna, lo que evidencia que la labor desarrollada en el ámbito cultural en Quilpué ha trascendido, tanto por la variedad y calidad de los eventos organizados por el Municipio, como por el interés del público.

Pasión y sentimiento

En esta ocasión, se realizará el montaje “A Puro Tango… Pasión y Sentimiento”, donde músicos y bailarines realizan un viaje que reúne lo mejor del tango tradicional y contemporáneo, con el firme propósito de tocar desde lo más profundo los sentimientos de sus espectadores e ir recorriendo con ellos un mundo de amores y desamores, de luchas y miedos, de pasiones y odios.

El espectáculo incluye la presentación de un quinteto de tango, 4 parejas de baile y las voces de Carmen Úsuga y David Gutiérrez, bajo la dirección general de Sebastián Avendaño.

Cabe destacar que la Corporación Cultural “A Puro Tango” es una entidad artística conformada desde el año 2002, con la misión de divulgar y profesionalizar el tango. Su constancia y trabajo ininterrumpido la han posicionado como una de las mejores de Colombia y su proyección internacional los convierte en grandes embajadores de la cultura del género del tango, haciéndoles merecedores de diferentes premios y reconocimientos que ratifican su calidad y profesionalismo.


1.111