Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Miércoles 13 de Mayo de 2015

Municipio de Quilpué iniciará programa de pavimentación de veredas en barrios

El alcalde Viñambres ha impulsado un trabajo orientado a fortalecer la seguridad en el tránsito peatonal en toda la comuna
  • Municipio de Quilpué iniciará programa de pavimentación de veredas en barrios
  • Municipio de Quilpué iniciará programa de pavimentación de veredas en barrios
  • Municipio de Quilpué iniciará programa de pavimentación de veredas en barrios

Una inversión que supera los $65 millones, contemplan los trabajos de pavimentación de veredas, que pondrá en marcha la Municipalidad Quilpué en diversos sectores de la comuna, en el marco de un programa impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres que contempla intervenciones en todos los barrios de Quilpué y Belloto.
Las obras que se iniciarán en los próximos días consideran la construcción de más de 2.800 metros cuadrados de pavimentos de aceras en distintos tramos de las calles Serrano, Samuel Valencia, Enrique Costa, Gral. Bustamante, Av. Roosevelt, Thompson, Buenos Aires, Errázuriz, Nereidas, Santa Rosa y Lo Gamboa.

El alcalde Mauricio Viñambres explicó que estos trabajos se suman a los ya realizados en el centro de la ciudad y en distintos barrios, con el objeto de facilitar y dar mayor seguridad en el tránsito peatonal.

Catastro

Cabe destacar que en el 2014 se elaboró un detallado catastro de las necesidades de reparación y construcción de veredas en toda la ciudad, lo que ha permitido dar paso a la elaboración de proyectos y ejecución de obras sobre la base de este estudio.
En tal sentido, Viñambres recordó que en los últimos años, el Municipio concentró sus esfuerzos en la pavimentación de calles, logrando reducir de un 60 a un 10% el déficit que existía en esta materia en Quilpué y Belloto.
Es así, como se sigue trabajando en esta línea, añadiendo también el tema de las veredas. “Nosotros tenemos el catastro del 100% de la cuidad, donde se indica el déficit de veredas. Hace unos años hablábamos del déficit de pavimentos en las calles, que hemos bajado considerablemente y hoy día podríamos decir entre el 10% y 11%, pero tenemos una necesidad urgente que apunta los adultos mayores y personas con capacidades especiales, donde tenemos que tener veredas de mejores condiciones”, señaló.

Seguridad peatonal

De tal manera, el jefe comunal quilpueíno explicó que este es un programa que se pone en marcha este año, proyectado a los próximos 4 años, tanto en el centro como en los barrios, con el objeto de brindar mayor comodidad y, sobre todo, seguridad a los peatones.
“Vamos a considerar veredas de mejor calidad, para que la gente pueda transitar de forma segura. También en algunos casos vamos a considerar alumbrado en los lugares más oscuros, es un proyecto que se inicia ahora, y esperamos de aquí a 4 años más decir con satisfacción, así como lo hemos hecho con los pavimentos y el alumbrado público: hemos cumplido. Este es un desafío que vamos a tener en materia de pavimentar veredas en toda la comuna, en los barrios fundamentalmente donde viven cada uno de ustedes”.


888