Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 07 de Mayo de 2015

Municipio de Quilpué ofrece talleres gratuitos de hidrogimnasia en piscina temperada de SPA

Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Adulto Mayor y el programa se extenderá hasta el mes de octubre.
  • Municipio de Quilpué ofrece talleres gratuitos de hidrogimnasia en piscina temperada de SPA
  • Municipio de Quilpué ofrece talleres gratuitos de hidrogimnasia en piscina temperada de SPA

Más de 700 adultos mayores de Quilpué y Belloto podrán participar en los talleres gratuitos de hidrogimnasia, que ofrece la Municipalidad de Quilpué en la piscina temperada del SPA Aqua Natura, los que buscan mejorar el bienestar físico de las personas de la tercera edad.
Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, tras la culminación del primer ciclo de este programa, en que participaron 105 adultos mayores, quienes se mostraron altamente satisfechos por la experiencia.

El jefe comunal señaló que este programa, que se desarrolla hace 4 años entre los meses de abril y octubre, busca abrir nuevos espacios de actividad para la tercera edad, destacando también el trabajo conjunto con el SPA Aqua Natura que dispone de este espacio con piscina temperada.
Por lo mismo, formuló una invitación a participar en este y otros programas gratuitos que ofrece el Municipio. “Muchos adultos mayores están en sus casas sin posibilidad de hacer algo distinto, por lo que el llamado es a acercarse a la Municipalidad a nuestra Oficina de Adulto Mayor a conocer los talleres, las iniciativas que estamos haciendo y estas experiencia de las piscinas temperadas”, recalcó Viñambres.

El alcalde quilpueíno insistió en que estos talleres son completamente gratuitos y abiertos a todos los adultos mayores, independientemente de su situación socioeconómica. “No es necesario saber nadar, puesto que se trata de una actividad recreativa, de una instancia en que además van a conocer a otras personas, y esto es totalmente gratuito para todos los adultos mayores que viven en nuestra ciudad”.

Ciclos

Cabe destacar que este programa contempla el desarrollo de ciclos de cursos mensuales hasta octubre, donde los participantes ejecutan distintos ejercicios físicos en agua temperada, con el objeto de mejorar la aptitud física de los adultos mayores y fortalecer su aparato músculo esquelético.
Del mismo modo, estos cursos permiten conocer una nueva práctica deportivo recreativa, en el marco de ejercicios grupales e individuales, que ayudan a la sana convivencia y sociabilizacion entre los participantes.
Los interesados pueden inscribirse en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en Manuel Rodríguez #853, en el centro de Quilpué.


1.987