Lunes 11 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Lunes 11 de Mayo de 2015

Microbasural será centro deportivo con cancha de pasto sintético y sede social

Trabajo conjunto del Municipio de Quilpué, Club Deportivo el Sauce, Colegio Los Reyes y constructora ICAFAL, han permitido erradicar un microbasural y convertirlo en un polo deportivo y social.
  • Microbasural será centro deportivo con cancha de pasto sintético y sede social
  • Microbasural será centro deportivo con cancha de pasto sintético y sede social

Una inversión que supera los $180 millones, ha contemplado el proyecto para la construcción de la sede social y cancha de pasto sintético, en los terrenos entregados por el Municipio de Quilpué al Club Deportivo El Sauce, en el sector de Belloto 2.000.
Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó que esta obra es resultado del trabajo mancomunado del mundo público y privado para sacar adelante una iniciativa que beneficiará no sólo a Club El Sauce, sino que a todo el barrio.
Recordemos que este terreno era propiedad de la empresa constructora ICAFAL y se encontraba abandonado, por lo que era constante foco de delincuencia y acumulación de basuras, por lo que el alcalde inició las gestiones tendientes a lograr que se permutara este sitio, que a su vez fue entregado en comodato al Club El Sauce.

El mismo acuerdo incluyó el diseño y construcción de una moderna sede social, por 3 mil UFs, la que considera un amplio salón, oficinas, baños y camarines, con todos los espacios completamente equipados.
Al mismo tiempo, el Municipio realizó las obras de limpieza, nivelación y emparejamiento del terreno, gestionando con el Colegio Los Reyes el financiamiento de la construcción de una cancha de pasto sintético, con iluminación, cuyo uso será compartido por el establecimiento educacional y el Club Deportivo.

Asociatividad

En este sentido, el alcalde Viñambres valoró este trabajo asociativo, que ha permitido sacar adelante un gran proyecto. “Aquí hay un trabajo que el Club ha hecho por años, la asociatividad que se ha hecho entre una organización y el Colegio Los Reyes también va a permitir darle una fuerza mayor, ellos están haciendo un aporte considerable, en materia de tener una cancha con pasto sintético”.
Del mismo modo, Viñambres instó a los vecinos a sumarse a las actividades en este nuevo espacio para el deporte. “Este no va a ser un espacio que va a generar conflicto, sino que al contrario, va a ser un punto de encuentro. Nosotros ya hemos recuperado bastantes lugares y aquí el deporte es una de las cosas importantes que hay que desarrollar”, señaló el alcalde quilpueíno, a la vez que adelantó la posibilidad de crear también una cancha de básquetbol y zonas para otras disciplinas deportivas.

Por su parte, el presidente del Club El Sauce, José Phillippi, se mostró especialmente agradecido por los resultados, que permiten al club contar con una infraestructura, que anhelaban hace años. “A pesar de tener 79 años de vida, nuestro club nunca tuvo una infraestructura de este nivel; siempre estuvimos por ahí arrendando o en lugares que nos prestaban. Ahora se dio la oportunidad de llegar a un acuerdo con la municipalidad, con la constructora y con el apoyo de colegio se ha ido construyendo este proyecto, que para nosotros es un tremendo paso y tremendo salto desde el punto de vista de la infraestructura”.

Del mismo modo, el director del Colegio Los Reyes, Orlando Baeza, resaltó también el compromiso de su establecimiento con el deporte. “Esto es la culminación del trabajo con dirigentes muy serios, trabajadores y responsables, no es casualidad. El que pase por aquí dice ‘que suerte el colegio, que suerte el Club El Sauce’ pero no es así, es un trabajo contundente de amor al deporte”, señaló.


1.483