Lunes 21 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 16 de Enero de 2015

Empleo para jóvenes y hermoseamiento de Quilpué y el Belloto

Tercer año consecutivo que el Alcalde Mauricio Viñambres implementa y fomenta el trabajo de jóvenes estudiantes de la comuna.
  • Empleo para jóvenes y hermoseamiento de Quilpué y el Belloto
  • Empleo para jóvenes y hermoseamiento de Quilpué y el Belloto
  • Empleo para jóvenes y hermoseamiento de Quilpué y el Belloto
Tercer año consecutivo que el Alcalde Mauricio Viñambres implementa y fomenta el trabajo de jóvenes estudiantes de la comuna, con el objetivo de generar ingresos en vacaciones y de tener una ciudad más segura y hermosa. 
Como una forma de ofrecer alternativas de empleo a estudiantes de Quilpué y Belloto, el alcalde Mauricio Viñambres formuló un llamado a jóvenes en los meses de noviembre y diciembre, quienes hoy,  están realizando trabajos remunerados de verano, los cuales se prolongarán durante enero y febrero de 2015.


La iniciativa se enmarca en los programas de “Recuperación de Espacios Públicos” y “Prevención de Incendios Forestales”, donde las labores a realizar contemplan desmalezado y limpieza de áreas verdes en zonas urbanas y periféricas de la ciudad. Considerando que la realización de corta fuegos es una herramienta imprescindible durante la época estival para lograr prevenir incendios. 

Mauricio Viñambres se refirió a este tema diciendo “Este es el tercer año que estamos implementando esta iniciativa, fundamentalmente con jóvenes que están estudiando. La idea es poder hacer una limpieza durante el verano de la ciudad, y al mismo tiempo, poder dar un incentivo económico a estos jóvenes durante sus vacaciones que requieren algunos recursos extra. Lo que implementamos no es un programa intensivo ya que comprendemos que son jóvenes y también tienen que aprovechar sus vacaciones, el horario se acomoda de una forma estudiantil, y no como el trabajador común y corriente. Adicionalmente contamos con un operativo de apoyo con nuestras maquinarias que sin duda es colaborar para poder tener una buena limpieza en todos los sectores de Quilpué.

El Alcalde de Quilpué es el gestor de esta iniciativa, que involucra el trabajo de jóvenes en nuestra comuna, la cual permite la iniciación e inclusión laboral conjugando beneficios reales para nuestra comuna. 

Calendario desmalezado y limpieza de áreas verdes




1.384