Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Domingo 14 de Diciembre de 2014

En Quilpué se inauguró cuartel de la Primera Compañía de Bomberos

Con gran alegría cientos de bomberos de la 1° Compañía de Quilpué en conjunto con el Alcalde Mauricio Viñambres inauguraron el nuevo cuartel, anhelo que se concretó gracias a la gestión del municipio y el apoyo del Gobierno Regional.
  • En Quilpué se inauguró cuartel de la Primera Compañía de Bomberos
  • En Quilpué se inauguró cuartel de la Primera Compañía de Bomberos
  • En Quilpué se inauguró cuartel de la Primera Compañía de Bomberos
Con gran satisfacción bomberos de la 1° Compañía de Quilpué en conjunto con el Alcalde Mauricio Viñambres y diversas autoridades, inauguraron hoy el nuevo cuartel ubicado en la calle Zenteno de la comuna.
Se trata de una inversión que superó los 522 millones de pesos, en una obra de 1.097m2 que en 3 niveles contempló un salón central, cocina, camarines, salón de reuniones, sala de juegos, dormitorios y oficinas entre otras dependencias, que entregarán mayor comodidad a la cotidiana labor bomberil. 

Además es importante destacar que se realizó una modificación y aumento de obra por solicitud del Cuerpo de Bomberos, para incorporar cuatro portones en la sala de carro de bombas considerados en el proyecto inicial de tipo manual y batiente, cambiándolos por portones automáticos, con el objeto de mejorar la calidad del servicio entregado a la comunidad al disminuir los tiempos de respuesta frente a emergencias y también resguardar la seguridad del cuartel.

Al respecto el Alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres señaló que “nosotros tenemos una estrategia para la comuna en materia de seguridad pública, el cuerpo de Bomberos responde a esta seguridad pública y es por eso que para nosotros la entrega de equipamiento que hicimos hace poco, la remodelación de la Segunda Compañía de Bomberos y la pronta construcción de la cuarta Compañía de Bomberos de Belloto además de la entrega de dos camiones, han sido parte de un trabajo estratégico y no es el término de una acción sino el inicio de muchas más que queremos realizar y la idea es que la gente se sienta segura en nuestra ciudad”.

Primera Compañía de Bomberos de Quilpué

La Primera Compañía Bomba “Esteban Santic” de Bomberos de Quilpué fue fundada un 8 de marzo de 1925. Ese mismo año fue construido su primer cuartel  hasta que tuvo que ser derrumbado a raíz del daño producido por el terremoto de 1971. Desde esa fecha el cuartel no contaba con instalaciones propias para ofrecer a la comunidad la seguridad necesaria.

La construcción de un nuevo cuartel para la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué fue un anhelo de más de 40 años de una compañía que atiende con la especialidad de rescate a toda la comunidad.
En ese contexto Gerardo Silva Superintendente del cuerpo de Bomberos de Quilpué quiso destacar la importancia de la construcción de esta nueva compañía agradeciendo la gestión del Alcalde Mauricio Viñambres.

“Para nosotros fue una gran satisfacción, ya que esta compañía es la fundadora de nuestro cuerpo y estaba hace años trabajando en este proyecto, a la vez agradecer al alcalde por la gran labor que ha realizado en beneficio del cuerpo de bomberos, ha sido un pilar fundamental, ya que la subvención ha ido subiendo poco a poco y eso para nosotros es importante porque nos genera más recursos para poder seguir trabajando” sostuvo.

En la misma línea el Gobernador Provincial, Gianni Rivera señaló que “este proyecto de la Primera Compañía de Bomberos, que hoy día cumple 90 años va a significar que los vecinos se sientan más seguros que tengan más pronta reacción y poder llegar a tiempo a las emergencias, y aparte para hacer justicia del tiempo que demoro este proyecto, pero un buen acuerdo entre el municipio y el gobierno regional ha proyectado tener un gran cuerpo de bomberos y como dice el alcalde, tenemos grandes desafíos por ejemplo la cuarta compañía y los carros que nos están solicitando y en eso estamos trabajando para poder tenerlo a la brevedad”.



1.258