Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Municipio entregó nuevo equipamiento a Bomberos de Quilpué

Más de 20 millones en equipamiento fueron entregados por el alcalde Mauricio Viñambres a Bomberos de la comuna.
  • Municipio entregó nuevo equipamiento a Bomberos de Quilpué
  • Municipio entregó nuevo equipamiento a Bomberos de Quilpué
Más de 20 millones de pesos fueron entregados hoy por el alcalde Mauricio Viñambres en beneficio de las compañías de Bomberos de la comuna de Quilpué. Se trata de equipamiento importante para la ejecución de su trabajo, tales como linternas, generadores, trajes entre otros.

La entrega de este material es de vital importancia para la labor desinteresada que realizan los bomberos día a día, es por eso que el alcalde quiso estar presente y dialogar con cada uno de los voluntarios presentes.

“Nosotros hace más de cuatro años mantenemos reuniones con los bomberos de Quilpué, donde cada año fijamos una estrategia, porque era recurrente que bomberos necesitaba equipamiento, camiones, mejorar la estructura de sus cuarteles, por lo que hicimos una estrategia donde acordamos que cada año iremos colaborando a los bomberos de nuestra comuna”.
Además destacó que “La municipalidad va a estar colaborando no sólo en su subvención, si no que en todo lo que significa equipamiento, proyectos, y si cada uno revisa en otras comunas, se dará cuenta que los municipios invierten y priorizan otros proyectos y no en bomberos. En esta comuna si se prioriza bomberos porque es la seguridad de todos los que vivimos aquí en Quilpué y Belloto”.

Equipamiento

Este año, se realizó una inversión de $20.304.970, los que fueron en beneficio de todas las compañías existentes en la comuna:
Detalle 

-5 Equipos de Respiración Autónomo ISI-AVON, Modelo  Z7              
-14, Linternas Ángulo Recto Survivor Led
-2 Generadores Kipor Diesel DE6700T
-2 Tronzadoras Stihl Modelo TS 410  
-8 Trajes encapsulados Tychem Nivel A Modelo 80640

Al respecto el comandante Boris Bravo señaló que “el valor de este equipamiento para la seguridad de los bomberos es fundamental. Esto nos servirá para reparar material que ya está dañado y renovar y seguir cumpliendo con nuestra finalidad”.

Además el comandante quiso señalar que para ellos no es significativo ser remunerados y que la importancia radica en ser apoyados en equipamiento para cumplir con la labor que tanto los apasiona.
“Nosotros no tenemos como finalidad ser pagados, para nosotros que nos entreguen las herramientas para poder trabajar en el control de la emergencia es primordial” finalizó.


876