Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 30 de Octubre de 2014

Municipio entregó subvenciones a un centenar de organizaciones sociales femeninas de Quilpué

Este año 2014, unas 16 organizaciones femeninas fueron beneficiadas con la Subvención Municipal.
  • Municipio entregó subvenciones a un centenar de organizaciones sociales femeninas de Quilpué
  • Municipio entregó subvenciones a un centenar de organizaciones sociales femeninas de Quilpué
16 organizaciones sociales femeninas de la comuna de Quilpué fueron beneficiadas con la Subvención Municipal con una suma superior a los 4 millones de pesos. Este beneficio busca entregar un aporte a estas organizaciones y apoyar la desinteresada labor que realizan en pos del bienestar de todos los habitantes de Quilpué y Belloto.

En la ocasión el alcalde Mauricio Viñambres compartió con un centenar de mujeres con el fin de tener una instancia para dialogar y así compartir inquietudes.

Entre las organizaciones sociales destacan, la Corporación Damas Rojas de Quilpué, Organización Cuidadores de Postrados Belloto Sur, Voluntariado Damas de Canela, Agrupación Femenina Manuel Rodríguez, Centro de Damas el Bosque, entre otros.

Recursos

Este año 2014, 103 organizaciones fueron beneficiadas con la Subvención Municipal, con un total cercano a los 32 millones de pesos, esto significó un aumento con respecto al año 2013, donde 83 organizaciones se adjudicaron este beneficio, con un total de 23 millones de pesos.

En esta ocasión se dio prioridad a organizaciones que no fueron beneficiadas con subvenciones el año 2013.

Entre los que fueron beneficiados destacan, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Centros de Damas, Clubes de Adulto Mayor entre otras organizaciones territoriales y funcionales que juegan un rol clave, que permite al municipio acercarse a la comunidad a través de sus dirigentes.

Los recursos serán implementados en adquisición de nuevo equipamiento, mejoramiento de sedes sociales, implementos varios, que podrán financiarse gracias a este aporte municipal.


927