Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 24 de Octubre de 2014

Con éxito finalizó taller para Actores Sociales Territoriales y Organizaciones Locales

El día de hoy se efectúo el cierre de los talleres en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué, en el marco del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
  • Con éxito finalizó taller para Actores Sociales Territoriales y Organizaciones Locales
  • Con éxito finalizó taller para Actores Sociales Territoriales y Organizaciones Locales
  • Con éxito finalizó taller para Actores Sociales Territoriales y Organizaciones Locales
Con gran éxito se dieron por finalizados los Talleres para Actores Sociales Territoriales y Organizaciones Locales, denominado “Desafíos y Oportunidades para Barrios, Actores Locales y Participación Social” que se realizaron en el marco del Programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, “Quiero Mi Barrio” y que es ejecutado por la Municipalidad de Quilpué.

En el taller los dirigentes sociales y vecinos de Belloto Sur pudieron fortalecer sus capacidades en áreas como: participación, comunicación, creatividad, resolución de conflictos, redes sociales y elaboración de proyectos, entre otros temas a través de 12 sesiones de trabajo que estimularon el desarrollo de la asociatividad y la colaboración entre distintos sectores del barrio y sus organizaciones.  

Esta intervención es parte de la Gestión Social del Plan Maestro del Barrio, el cual trabaja en conjunto con una Gestión de Obras recuperando el espacio público, prueba de ello es el Proyecto de “Construcción del Centro Comunitario Tierras Rojas y el Mejoramiento del Parque Alberto Hurtado” próximos a inaugurarse. 

Las actividades se desarrollaron durante los meses de agosto y octubre del presente año en la Oficina de Barrios, espacio facilitado para el Programa por la Escuela Gaspar Cabrales frente al Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur y contempló una extensión de 36 horas pedagógicas.

Las iniciativas sociales y urbanas desarrolladas buscan integrar a la comunidad y promover su protagonismo y participación en la consolidación de lugares que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los propios habitantes.   



1.045