Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 09 de Octubre de 2014

Municipalidad de Quilpué otorga oportunidad a 100 mujeres para obtener licencia de conducir

100 mujeres pertenecientes al programa Jefas de Hogar realizarán el curso de conducir financiado con recursos municipales.
  • Municipalidad de Quilpué otorga oportunidad a 100 mujeres para obtener licencia de conducir
  • Municipalidad de Quilpué otorga oportunidad a 100 mujeres para obtener licencia de conducir
Como parte de las iniciativas impulsadas por el alcalde Mauricio Viñambres y la Ilustre Municipalidad de Quilpué, 100 mujeres de la comuna de Quilpué fueron beneficiadas con un curso de conducir para obtener la licencia clase B.

La iniciativa, que es ejecutada por la Oficina de la Mujer, tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales, para lo cual las participantes son capacitadas en distintos ámbitos, con el fin de que desarrollen habilidades que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida junto a sus familias.

En ese contexto el jefe comunal señaló que “nosotros hemos mantenido el programa jefas de hogar durante los últimos cuatro años, y consideramos que dentro de este programa que se realiza en conjunto con el Sernam, le faltaba algo, y eso era de que muchas de ellas quieren ser emprendedoras y obtener la licencia de conducir, y hoy el municipio va a beneficiar a 100 mujeres para que saquen su licencia”

Años anteriores

Durante el año 2013, 147 mujeres de Quilpué y Belloto nivelaron sus estudios, realizaron talleres de computación y manipulación de alimentos, entre muchas otras opciones. Además, dentro del plan, recibieron atención dental y pre-escolar para sus hijos, así como también capacitación en diversas áreas.

Es importante señalar que un 10% de las participantes se capacitaron en un curso de conducción y mantenimiento básico de vehículo, iniciativa realizada con el fin de otorgarles mayor independencia en sus futuras actividades laborales.

Cabe destacar que, los requisitos para participar de este programa son: tener entre 18 y 65 años, puntaje de la Ficha de Protección Social no superior a 13.484, ser jefa de hogar o tener personas a su cargo, no estar inscrita en Prodemu y residir en la comuna.


2.028