Jueves 08 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Miércoles 01 de Octubre de 2014

Este viernes continúa la Temporada de Conciertos Musicales en el Salón del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer

Lo mejor del jazz de la zona se presentará a las 19:00 horas con Bruno Riveros Trío y Gonzalo Palma & Cote Salas Electrojazz.
  • Este viernes continúa la Temporada de Conciertos Musicales en el Salón del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer
  • Este viernes continúa la Temporada de Conciertos Musicales en el Salón del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer
Una temporada musical con artistas de Quilpué y la provincia de Marga Marga se está realizando en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y se extenderá hasta el mes de noviembre. La iniciativa pretende abrir un espacio para la difusión de la música y los artistas de la región. Es por eso que este viernes 3 de octubre lo mejor del jazz de la zona se presentará a las 19:00 horas con Bruno Riveros Trío y Gonzalo Palma & Cote Salas Electrojazz.

La jornada se inicia con Gonzalo Palma & Cote Salas Electrojazz agrupación liderada por Gonzalo Palma quien es  Licenciado en Artes Musicales y pedagogo. Durante los últimos veinte años ha participado constantemente en diversas agrupaciones musicales tanto en torno al jazz y al latín jazz, como a otras tendencias musicales de amplia variedad, entre las cuales destacan la salsa, timba cubana, rock, rock progresivo, folclor, orquestas populares y demás. Ha trabajado como músico de sesión en  producciones de variados estilos. Ha tocado y/o grabado con el contrabajista norteamericano Pat O’leary, el trompetista norteamericano Randy Brecker, el guitarrista Frank Gambale, la cantante norteamericana Jay Klum, el saxofonista estadounidense Greg Osby, el baterista uruguayo Osvaldo Fatorusso, el violinista austríaco Rudy Berger, el bajista Jeff Berlín, el pianista Danilo Pérez, el percusionista cubano Amadito Valdés. Fue pianista de la orquesta sinfónica del bandoneonista uruguayo Enrique Tellería, de la cantante Andrea Tessa y del trompetista Daniel Lencina entre otros muchos otros artistas. Entre los innumerables escenarios que ha pisado, destacan en su trayectoria su participación en el Festival de Jazz de Cachagua; Festival Internacional de Jazz de Providencia PROVIJAZZ 2008; Festival de Jazz de Los Ángeles; Festival Internacional de Jazz Fotojazzeando, Argentina; Festival de Jazz de la Patagonia Chilena, Punta Arenas, Chile; Festival internacional El Bolsón Jazz Festival, Bariloche, Argentina y en el Festival Internacional de Jazz de Michoacán, México, cosechando excelentes críticas tanto del numeroso público presente como de la prensa especializada.

Luego a las  20:00 horas, en el mismo evento, se presenta Bruno Riveros Trío, quien es un destacado Músico, compositor y guitarrista, estudió interpretación musical con mención en guitarra en la Universidad de Playa Ancha. Becado en el año 2002 por Berklee College of Music, una de las escuelas más destacadas a nivel mundial, para hacer una especialización de 2 años en Boston Massachussetts, Estados Unidos. En gran parte autodidacta, también cuenta con estudios de Armonía y Guitarra Jazz en la Escuela de Jazz Lillebonne, y de Armonía y Guitarra Clásica, con el Maestro Jaime Córdova en la Escuela Pont Saint Vicent, Nancy, Francia; Armonía y Guitarra Jazzcon Eduardo Orestes, Isidoro Vega, Mauricio Rodríguez, Christian Gálvez, Santiago Chile; Alejandro Moro y Marcelo Gudfraind, Buenos Aires, Argentina. Entre sus numerosas actividades profesionales, destacan las agrupaciones de Jazz en diferentes formatos, Trío, Cuarteto, Quinteto con composiciones propias; Ha grabado dos discos con Fernando González destacado músico, compositor y ex-Guitarrista del Grupo Congreso y un disco con la Valparaíso Big-Band. Profesor deGuitarra del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además,ha participado en distintos eventos musicales, tales como el Festival de Jazz de Valdivia; Festival deJazz de San Vicente, en Mendoza, Argentina; de La Ligua y de Talca, entre muchas otras. Este año en diciembre 2013 debuta con su primer disco de jazz producido por el sello “Animales en la Vía llamado “Atma”, abriéndose paso dentro del circuito del Jazz Nacional.

La programación para el resto de la temporada es la siguiente:

Viernes 10 de Octubre, 19:00 horas, “Aniceto / Diana Rojas & Banda”
Viernes 17 de Octubre ,19:00 horas, “Fernando Gonzalez & Grupo / Lautaro Rodriguez”
Viernes 24 de Octubre, 19:00 horas, “Pichanga / MC Doble”
Viernes 7 de Noviembre, 19:00 horas, “Orquesta Marga Marga” Dirige Luis José Recart
Viernes 14 de Noviembre, 19:00 horas, “Sofía Alvear / Huechunche”.

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer es una iniciativa cultural impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que busca ampliar la oferta educativa en la comuna ofreciendo un espacio para que niños, niñas y jóvenes con marcado interés por las artes y la cultura tengan un espacio de calidad donde desarrollar las distintas especialidades artísticas, a través de una enseñanza incorporada al sistema de educación formal, así como también de otras instancias no regulares como es el caso de los talleres, cursos y cátedras que se ofrecen de manera vespertina y abiertos a toda la comunidad, a todas las edades y sin costo alguno para los participantes.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo a las 19:00 horas en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ubicado en calle David Cortés 1015 entre calles Covadonga y Esmeralda de Quilpué” y la entrada es completamente liberada.


La entrada es liberada



1.085