Jueves 08 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Martes 23 de Septiembre de 2014

Alcalde Mauricio Viñambres: “Lamento que la visita del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, no haya sido informada”

Molestia manifestó hoy el Alcalde Mauricio Viñambres producto de no haber sido informado de la visita del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo a la comuna de Quilpué, en el marco del programa “Renueva Tu Micro”.
  • Alcalde Mauricio Viñambres: “Lamento que la visita del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, no haya sido informada”
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, visitó hoy Quilpué para inspeccionar el Plan de Coordinación para el Retiro y Reemplazo de buses, que entrega un subsidio a los dueños de máquinas para adquirir otras más modernas. En ese contexto el alcalde manifestó su molestia producto de no haber tenido una instancia para compartir las numerosas dificultades que hoy presenta la comuna en materia de transporte público. “Lamento que la visita del ministro no haya sido informada, llamé al intendente por este tema, el me comentó que se había informado el día de ayer y yo no tuve una respuesta hasta hoy en la mañana” señaló.

Además agregó que “mi molestia es producto de que hay una serie de temas y dificultades que hoy tiene la ciudad y esto refleja una falta de conducción para mi gusto de parte del Intendente  Ricardo Bravo, ya que él sabe que hay dificultades en Quilpué en materia de transporte, si el ministro vino a visitar una planta de reciclaje yo creo que es significativo, pero también es importante escuchar la voz de los ciudadanos”.

Actividad

En la mañana de hoy se realizó una actividad  en la comuna de Quilpué, por el Plan de Coordinación para el Retiro y Reemplazo de buses, en el Parque Industrial, y fue encabezado por el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobos, al evento asistieron también, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, el gobernador de la provincia del Marga Marga, Gianni Rivera y el seremi de la Transporte, Patricio Cannobio.

El propósito de la actividad, fue supervisar unas plantas encargadas de procesar y convertir en chatarra los últimos buses antiguos en el Sistema Metropolitano de Transporte de Valparaíso.
En ese contexto el jefe comunal sostuvo que respeta la actividad a la que fue convocado el ministro, pero cree que hubiese sido importante tener una instancia para compartir las diversas inquietudes que aquejan hoy a la ciudad del Sol en materia de transporte.

“Aquí hay problemas en materia de transporte público que no se han resuelto, como es el sector de Belloto Norte, el sector del Retiro, El Sol, Los Pinos, tenemos problemas con lo que significan las estaciones de Metro, que no tienen acceso los discapacitados y los adultos mayores y el ministro debe estar informado, porque los ministros e intendentes han sido designados por la presidenta para escuchar a la gente” manifestó el edil comunal.

Además agregó que “creo que es pasar a llevar no a Mauricio Viñambres es pasar a llevar a la ciudad, porque yo soy el representante de esta ciudad, y tengo que informar las preocupaciones de nuestros vecinos, sería bueno que el ministro conozca la realidad de la comuna que visita”.

Para finalizar el alcalde señaló que “le haré llegar una carta al ministro manifestándole mi molestia por los temas que no se han resuelto en la ciudad y que hoy tuvo la oportunidad de conocer en materia de transporte”.



939