Sábado 19 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.583,53 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Jueves 05 de Abril de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres: Cuenta Pública será interpretada en lenguaje de señas y en vivo via internet.

El jefe comunal rendirá cuentas a la ciudadanía de la gestión anual realizada durante el periodo correspondiente a enero y diciembre del año 2011.
  • Alcalde Mauricio Viñambres: Cuenta Pública será interpretada en lenguaje de señas y en vivo via internet.
El alcalde Mauricio Viñambres invita a toda la comunidad quilpueína a asistir este lunes nueve de abril, a las 19:30 horas, a la cuenta Pública Municipal. En el solemne acto, el jefe comunal entregará el balance, las acciones realizadas, objetivos alcanzados e inversiones de su gestión y de la marcha general del municipio.

La Ley Orgánica institucional de Municipalidades ordena en su Artículo 67 que el alcalde deberá dar cuenta pública de su gestión anual al Concejo Municipal. En esta ocasión, el jefe comunal contará una vez más con la presencia de autoridades, dirigentes y vecinos de la ciudad de Quilpué.

Innovadora Cuenta Pública en Lenguaje de Señas


Pensando en las personas con discapacidad auditiva y en el férreo compromiso adquirido con las organizaciones relativas a la Discapacidad de la comuna, es que el alcalde Viñambres ha dispuesto en esta oportunidad la presencia de una intérprete en Lenguaje de Señas. 

La iniciativa cumplirá entonces el altruista objetivo de entregar la cuenta Pública de una forma más democrática, permitiendo que conceptos e ideas puedan ser expresados con claridad y, al mismo tiempo, puedan ser entendidos por todos los ciudadanos, proporcionando los mecanismos necesarios para integrar a toda la comunidad.

Moderna transmisión vía streaming, a través de www.quilpue.cl


Al mismo tiempo y también por iniciativa del jefe comunal, el acto será transmitido en vivo vía streaming, a través de la remozada Página Web Municipal www. quilpue.cl, con el objetivo de dar a conocer en forma inmediata y actualizada la ceremonia en su conjunto a todos los quilpueínos que se encuentran en zonas lejanas o fuera del país.

Del mismo modo, un extracto de la Cuenta Pública del alcalde será también difundido a la comunidad en los distintos barrios y estará a disposición de los ciudadanos para su consulta.


1.881