Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 28 de Julio de 2014

Municipalidad de Quilpué impartirá curso “Guardia de Seguridad” con acreditación 0S-10

Como parte de las iniciativas del Alcalde Mauricio Viñambres, La Oficina Técnica de Capacitación (OTEC) impartirá en la comuna de Quilpué cursos de guardia de seguridad con la finalidad de que la comunidad acceda a mejores trabajos y mayores oportunidades.
  • Municipalidad de Quilpué impartirá curso “Guardia de Seguridad” con acreditación 0S-10
La Oficina Técnica de Capacitación (OTEC) de la I. Municipalidad de Quilpué y el Alcalde Mauricio Viñambres se placen en dar a conocer que durante el mes de Agosto del presente año, se comenzará a impartir el curso de “Guardia de Seguridad” Con acreditación OS-10) en dos modalidades.

El objetivo es canalizar, programar y ejecutar acciones de capacitación de acuerdo a las potencialidades, necesidades e intereses de la comunidad, que requieren elevar su nivel de calificación para acceder a empleos productivos y de mejor calidad.

Es por esto que por una buena gestión del municipio ciudadanos de la comuna podrán acceder a este curso que es pionero a nivel regional y que consiste en capacitar a personas que quieren acceder a un buen empleo o mejorar su nivel en este tipo de área. 

Al respecto el Alcalde Mauricio Viñambres señaló que “Queremos hacer un llamado a las personas que no han podido formalizar sus cursos de guardia, nosotros acabamos de ser certificados para dictar el curso de OS-10, tenemos cupos limitados, así que la invitación es a los ciudadanos para que puedan formalizar su curso del OS-10 que es una buena iniciativa para personas que están trabajando o que requieran ingresar a una fuente laboral como guardias”.

Los cursos se impartirán en dos modalidades; La primera estará orientada a Porteros, Nocheros, Rondines, Conserjes y personas que quieran capacitarse en esta área y constará de 90 Hrs. cronológicas con clases teórico-prácticas.

Requisitos obligatorios:
-Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados (vigente).
-Certificado de Antecedentes "para fines especiales" (vigente).
-Certificado Dicom (vigente).
-Certificado Médico (otorgado por un facultativo que acredite su condición física apta para la actividad).
-Certificado de Estudios otorgado por Ministerio de Educación o establecimiento educacional reconocido por el Estado: Licencia de Enseñanza Básica (desde 8° básico), Media o Superior.

Para la segunda modalidad, los cursos estarán orientados a Guardias o Vigilantes formalizados que deseen actualizar su acreditación OS-10, capacitación que durará 36 Hrs. cronológicas con clases teórico-prácticas.

Requisitos obligatorios:
-Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados (vigente).
-Certificado de Antecedentes "para fines especiales" (vigente).
-Certificado Dicom (vigente).
-Certificado Médico (otorgado por un facultativo que acredite su condición física apta para la actividad).
-Último Certificado OS-10.

Cabe destacar que son pocas las municipalidades que tienen OTEC certificada por el SENSE, dicho organismo funciona todo el año ofreciendo cursos gratuitos o a muy bajo costo, con el objeto de ir preparando mano de obra capacitada.

Para inscribirse u obtener mayor información debe acercarse a la OTEC Municipal ubicada en Thompson 872 (Frente al Gimnasio Techado) o escribir a otec@quilpue.cl

La recepción de antecedentes  (requisitos obligatorios para inscribirse) será desde el Lunes 14 Julio al viernes 8 de agosto 2014.


3.470