Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 19 de Junio de 2014

Municipalidad de Quilpué y OPD conmemoraron el día del No Trabajo Infantil

La iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres tiene como propósito concientizar y erradicar de manera definitiva el trabajo infantil de la comuna.
  • Municipalidad de Quilpué y OPD conmemoraron el día del No Trabajo Infantil
  • Municipalidad de Quilpué y OPD conmemoraron el día del No Trabajo Infantil
  • Municipalidad de Quilpué y OPD conmemoraron el día del No Trabajo Infantil
  • Municipalidad de Quilpué y OPD conmemoraron el día del No Trabajo Infantil
La Ilustre Municipalidad de Quilpué en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) conmemoraron el pasado 11 y 12 de junio, el Día Contra el Trabajo Infantil, invitando a diferentes instituciones y organizaciones de la comuna a sumarse a la campaña de sensibilización, en contra de una de las problemáticas sociales que afecta al mundo entero, producto de la pobreza y la crisis económica.

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, realizó en la comuna una campaña de sensibilización en establecimientos educacionales municipalizados y particulares, jardines infantiles, consultorios, hospital, instituciones públicas vinculadas a la infancia como Gobernación, Juzgado de Familia, Policías, Red Sename, etc.,  mediante la entrega de material de difusión alusiva a la temática, la cual se extenderá a todo el mes de junio. 

El Alcalde Mauricio Viñambres reiteró la importancia de este compromiso, enfatizando que esta tarea debe ser compartida en forma responsable por todos los estamentos sociales, principalmente la familia, que es la unidad básica de nuestra sociedad.

La iniciativa tiene como objetivo erradicar desde aquellos actos mínimos, de no favorecer en el día a día a niños, niñas y adolescentes exponerse a situaciones de riesgo, en las calles, ferias, cementerios, etc., como a un nivel macro, donde el fortalecimiento de políticas públicas de protección y desarrollo, pueda generar espacios idóneos para el abordaje de estas problemáticas. 

Cabe destacar que todo niño, niña y adolescente tiene el derecho a estar y ser protegido contra cualquier forma de explotación, en trabajos que los dañen o les impidan crecer en igualdad con sus pares, afectando su desarrollo físico, emocional, espiritual, social y moral.


1.237