Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 24 de Abril de 2014

Maestro Roberto Bravo ofrecerá concierto con motivo del 116º Aniversario de Quilpué

El evento es organizado por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, con entrada completamente gratuita.
  • Maestro Roberto Bravo ofrecerá concierto con motivo del 116º Aniversario de Quilpué
Con un concierto gratuito y abierto a todo el público, la Municipalidad de Quilpué conmemorará los 116 años de la ciudad, evento programado para este viernes 25 de abril, a las 18:00 horas, en el Salón del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en calle Covadonga esquina David Cortés.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres se contextualiza también con la puesta en marcha del Centro de Extensión Cultural del Liceo Artístico, establecimiento que se ha ido transformando en el epicentro de la actividad cultural en la comuna.

Por lo mismo, el jefe comunal quilpueíno destacó que en este aniversario se ha querido hacer una celebración especial, resaltando la importancia del quehacer cultural que existe tanto de parte del Municipio como de diversas organizaciones que se están moviendo en esta línea.

“Nosotros hemos dado un impulso especia a nuestro Liceo Artístico, donde su área extensión ha iniciado sus talleres, en que más de 500 personas van a participar en diversas disciplinas. En este contexto, que damos un cambio al liceo más emblemático de nuestra ciudad, es que hemos querido invitar a unos de los grandes artistas de la música, como es Roberto Bravo”, señaló Viñambres.
 

El Maestro

El alcalde quilpueíno recordó que el maestro es una persona cercana a nuestra ciudad, donde ha acompañado a jóvenes talentosos del piano, de allí la invitación a este concierto tan importante para Quilpué.

Esta es una invitación abierta a todas las personas a participar y disfrutar de algo tan maravilloso como es un concierto de Roberto Bravo, que son muy conocidos a nivel nacional e internacional, para celebrar nuestros 116 años de una forma muy cultural”.

Cabe destacar que el evento es completamente gratuito y las invitaciones están siendo entregadas en la misma Municipalidad (Vicuña Mackenna #684) y en la Dirección de Cultura y Comunicaciones (Serrano #965)
 

Historia de Quilpué

Fue alrededor del siglo XV, a fines de la dominación incásica y comienzos de la colonización española, que la explotación de los lavaderos de oro de Marga Marga puso de relieve esta zona. Las primeras tierras a título de merced, le son asignadas a Rodrigo de Araya en 1547. La explotación aurífera mantuvo el interés por la zona y hasta el siglo XVIII, con la llegada de la familia Valencia y otras familias criollas y europeas, se subdividió las propiedades de la tierra y surgieron otras iniciativas productivas.

Fruto de la gestión del destacado hombre público Manuel José Irarrázabal, el 22 de diciembre de 1891 es dictada la Ley de Comuna Autónoma, que sentaría las bases de la futura ciudad. El 25 de abril de 1898 por decreto del presidente Federico Errázuriz y su ministro de interior Carlos Walter, se confiere título de ciudad a la Villa de Quilpué.

Fue recién 110 años después, cuando se impulsó la fundación simbólica de la ciudad, a través de un acto cívico cultural impulsado por la propia comunidad junto al alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal.


1.071