Viernes 18 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.580,10 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,86 | Euro: $757,52  

Martes 08 de Abril de 2014

Bandas locales y regionales dan vida al Segundo Festival “Quilpué Rock”

El evento es organizado por la Municipalidad de Quilpué, en el marco del programa de actividades culturales dirigidas a la juventud y cerrará con la participación de “Seidú”.
  • Bandas locales y regionales dan vida al Segundo Festival “Quilpué Rock”
Para este sábado, 12 de abril, desde las 17:00 horas, fue programado el Segundo Festival Regional “Quilpué Rock”, en la Plaza Eugenio Rengifo, actividad que nace de una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, con el objeto de abrir nuevos espacios para bandas emergentes.

El jefe comunal explicó que este encuentro nació el año pasado, contando con la presencia de grupos juveniles de la zona. Este año, debido al enorme interés que despertó la primera versión, se ha abierto también a bandas regionales de trayectoria, como es el caso de Seidú y Signuz, pero conservando también espacios para agrupaciones que están recién comenzando.

“La idea es mantener abiertos los espacios de participación a las distintas manifestaciones culturales, generando también instancias para que aquellas bandas nacientes puedan dar a conocer sus creaciones y proyectar su carrera”, señaló el alcalde quilpueíno.

En tal sentido, Viñambres destacó también que la nueva plaza Eugenio Rengifo se ha posicionado como el gran centro del quehacer artístico y cultural en la comuna, con espacio de participación para la mujer, emprendedores, jóvenes, niños y adultos mayores.
 

Programación

La jornada del “Quilpué Rock” comenzará a las 17:00 horas, con la presentación de un primer bloque de bandas emergentes, como es el caso de los quilpueínos “Exes”, “Exuvia Primal” y “Rriel”, además de los porteños “Subordinados”, “Eternus” y “Santa Diskordia”.
Continuando con la programación, se presentará el grupo “Napols”, de Viña del Mar y “Signuz”, de Valparaíso, para cerrar “Seidú”, banda proveniente de La Ligua calificada como “Revelación del año 2013” y nominada a los premios Altazor.
 

BANDAS:

Seidú

Presenta una colorida propuesta con un sonido al que han bautizado como Folklóriko-Rokériko-Populáriko. Radicado en Santiago, el grupo se crea con el objetivo de plasmar y proyectar la enorme riqueza del movimiento cultural del Valle de La Ligua, movimiento del que gran parte de sus integrantes han sido artífices.
El resultado es una mezcla de ritmos y sonidos ancestrales latinoamericanos, enlazados con los mas diversos estilos de música popular, desde un dulce pop, hasta potente metal, donde las voces de 3 cantantes dialogan en juegos vocales, narrando historias de amor o liricas inspiradas en la sabiduría provinciana.
Desde su formación en 2011, se han presentado en numerosos escenarios de la región metropolitana y de Valparaiso, compartiendo escenario con artistas como Manuel García, Nano Stern, Chinoy, Luis Le-Bert, Tapia-Narea, LaMano Ajena, Los Cafres y Soja entre otros.
 

Signuz

Formados en Valparaíso, recogen influencias de grupos anglo tan diversos, como Silverchair, Dredg, Infected Mushroom, A perfect circle, Nirvana, Placebo, Rage Against The Machine, Kings of Leon, Clueso, Deftones, y mantienen una base vigilante sobre lo legado por grupos sudamericanos como Soda Stereo, y en lo local, como La Ley y Lucybell, siempre conscientes de mantener nexos con un sonido hecho en Chile.
Hace seis años comenzaron a abrirse camino en la escena local participando en eventos masivos como festivales, encuentros, tocatas y otros similares, entre los que destacan su teloneo de los Chancho en Piedra el 2004; El Crush Power Music, en la Quinta Vergara (Viña del Mar, 2008 y 2010), y el III Fórum Universal de las Culturas, junto a Denisse Malebrán y Javiera Parra.



1.826