Martes 12 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Martes 20 de Marzo de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres entrega becas a jóvenes que ingresan a la educación superior.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó que el beneficio, que contempla el pago de la matrícula, está orientado tanto a familias vulnerables como de clase media.
  • Alcalde Mauricio Viñambres entrega becas a jóvenes que ingresan a la educación superior.
  • Alcalde Mauricio Viñambres entrega becas a jóvenes que ingresan a la educación superior.
  • Alcalde Mauricio Viñambres entrega becas a jóvenes que ingresan a la educación superior.
El alcalde Mauricio Viñambres encabezó la ceremonia de entrega de becas para jóvenes que ingresan a la educación superior, programa que es impulsado desde la Municipalidad de Quilpué y que este año benefició a 36 estudiantes.

Cabe destacar que estas becas permiten financiar la matrícula para alumnos tanto de universidades tradicionales o privadas, como de institutos y centros de formación técnica, lo que se constituye en un apoyo importante para las familias de clase media.

En la ocasión, el alcalde Viñambres felicitó a los estudiantes, pero de manera muy especial a sus padres y apoderados por el apoyo que entregaron a los jóvenes, que es un factor clave para el éxito alcanzado en esta etapa de sus vidas.

Del mismo modo, recalcó que este beneficio no está orientado sólo a familias de escasos recursos y alumnos de colegios municipalizados, sino que también a la clase media y a quienes egresaron de colegios particulares subvencionados.

Profesionales

“Esto está dentro de una lógica de entregar una ayuda a las familias. Estos alumnos han demostrado un muy buen desempeño en los últimos años y han evidenciado que tienen ganas de ser grandes profesionales. Nos alegra y enorgullece poder entregar este apoyo y esperamos seguir incrementando este tipo de becas”, destacó Viñambres.

El jefe comunal recordó que el asumir en su gestión se entregó las primeras 11 becas a jóvenes que entraban a la Universidad, muchos de los cuales hoy día son profesionales que ejercen en distintos lugares del país.

“De los primeros que entregamos hay algunos a los que les he hecho seguimiento, por distintas razones, todos son profesionales, hay abogados, asistentes sociales, hay un ingeniero en informática, un ingeniero civil que están en distintos lugares, hay otro joven que está en el extranjero. Esto nos incentiva y demuestra que esta beca es importante, porque es el pie inicial para futuros profesionales de nuestra comuna”, subrayó el alcalde Viñambres.

Beneficiados

Por su parte, alumnos y apoderados agradecieron el beneficio, destacando sobre todo que llegue a familias de clase media, que regularmente no cuentan con este tipo de ayudas.

“Es muy bueno, porque ayuda a quienes no les alcanza para la matrícula y les dan oportunidades, porque casi nunca benefician a la clase media; por lo que he visto le dan siempre a la gente de escasos recursos y la gente de clase alta tiene recursos”, comentó Marianela Gaete, quien inicia sus estudios en Odontología.

Los apoderados también se mostraron agradecidos, destacando que es una gran oportunidad para las familias. “Es una ayuda muy importante que les dan a las familias. Yo espero que este beneficio continúe, mi hija está feliz porque ya está en la universidad gracias a la Municipalidad”, comentó Jorge Verdugo, padre de Francisca, quien ya estudia Bioquímica en la PUCV.

1.373