Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 10 de Octubre de 2013

En Quilpué: Alcalde Viñambres anuncia sanciones por roturas de calles tras obras de ESVAL

Notificaciones y multas podría arriesgar la empresa sanitaria, producto del deterioro en el pavimento de las calles, tras trabajos realizados en numerosas arterias de la ciudad
  • En Quilpué: Alcalde Viñambres anuncia sanciones por roturas de calles tras obras de ESVAL
  • En Quilpué: Alcalde Viñambres anuncia sanciones por roturas de calles tras obras de ESVAL
  • En Quilpué: Alcalde Viñambres anuncia sanciones por roturas de calles tras obras de ESVAL
Duras críticas por el deterioro que han sufrido las calles de Quilpué y Belloto, producto de intervenciones realizadas por ESVAL, formuló el alcalde Mauricio Viñambres, quien alertó respecto de obras que han dejado pavimentos en mal estado, a lo que se suman graves negligencias en relación a la escasa señalética en los lugares donde se realizan los trabajos y aumento del riesgo de accidentes peatonales y vehiculares.

El jefe comunal recordó que ya se han registrado víctimas fatales producto de este tipo de intervenciones, a lo que se suma un sinnúmero de accidentes menores por caídas y un severo daño al patrimonio de la ciudad, por lo que anunció la aplicación de multas, si la empresa no entrega una pronta solución a esta problemática.

“Esto significa un daño para las personas que transitamos por esos lugares donde no están reparadas las calles. ESVAL rompe para realizar sus trabajos de emergencia y no repara como corresponde. Nosotros procederemos a notificar y multar a la empresa, por los daños al patrimonio y a la inversión que ha hecho el municipio. Estamos buscando todos los elementos jurídicos, porque este problema se viene arrastrando desde hace ocho años hasta ahora”, destacó el jefe comunal.

Los daños al pavimento, significan pérdidas millonarias para la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la intensa labor desplegada por el Municipio y las inversiones realizadas para reparación y pavimentación de calles. Así lo señaló, el alcalde quilpueíno, quien además responsabilizó a la sanitaria por la falta de señalética en los lugares, donde reviste mayor peligro para los peatones.

“Ellos han tenido emergencias y posteriormente no reparan 100%. La Municipalidad ha hecho una gran inversión, en tema de bacheos, reparación y pavimentación de calles, y estos señores rompen la calle y posteriormente queda en muy malas condiciones. Lo peor de todo, es cuando están realizando las reparaciones y no señalizan como corresponde. La señalética se cae y eso trae como consecuencia un alto riesgo de accidentes”, sentenció el alcalde.

Finalmente, Viñambres mencionó que, a raíz de esta situación ya se han registrado dos fallecimientos y teme que pueda aumentar el número de accidentados. “Quiero advertir que si ocurre algún accidente por falta de señaléticas, ESVAL deberá pagar las consecuencias”, sentenció la autoridad comunal.


1.041