Jueves 22 de Junio de 2017
Lluvia
UF: $26.657,98 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,54 | Euro: $741,34  

Martes 24 de Septiembre de 2013

Chilquinta confirma retiro de toda la propaganda electoral instalada en los postes ubicados en el centro de Quilpué

Además, el Alcalde Mauricio Viñambres anunció la prohibición de “palomas” y carteles ubicados en la vía pública, ya que pueden entorpecer el libre tránsito peatonal.
  • Chilquinta confirma retiro de toda la propaganda electoral instalada en los postes ubicados en el centro de Quilpué
  • Chilquinta confirma retiro de toda la propaganda electoral instalada en los postes ubicados en el centro de Quilpué
Tras una reunión sostenida, entre el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, candidatos a diputados y a CORE, y personal de Chilquinta, se acordó evitar la instalación de propaganda electoral, en las principales vías de la comuna.

Chilquinta anunció el retiro de todo material ajeno a la red de distribución eléctrica, ya que deben cumplir con la normativa existente y que será fiscalizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Además, el jefe comunal fue enfático en señalar que “Chilquinta debe cumplir la norma, lo que significa el retiro de toda la propaganda política instalada en los postes. Principalmente, en las vías principales. Así que hacemos un llamado a los candidatos a CORE, parlamentarias y presidenciales, para que no instalen propaganda en los postes de estas vías. No permitiremos la instalación de palomas en las veredas, porque hemos tenido problemas con los pasos peatonales y otros puntos de la ciudad. Vamos a generar espacios, de utilidad pública, en donde invitaremos a los candidatos para que la gente se informe”.

Viñambres, destacó que a partir de la próxima semana, se ubicarán cinco puntos en la ciudad, para que los quilpueínos puedan informarse acerca de los candidatos a diputados y CORE, y así puedan votar informadamente.

En este sentido, Paulina  Alvarado, Jefa del Servicio al Cliente de Chilquinta Marga Marga, sostuvo que el retiro de propaganda y carteles, instalados en los postes, se realizará en todas las comunas del país.
“De acuerdo a nuestro fiscalizador que es SEC, nosotros debemos retirar toda la propaganda y todo elemento ajeno a la distribución eléctrica. Por lo tanto, la propaganda política se considera un elemento ajeno y estamos en la obligación de retirar todo. Los vías principales son: Los Carrera, Marga Marga, y todas las vías que tienen mayor influencia de tráfico”, puntualizó.

Finalmente, los candidatos acordaron con personal de Chilquinta y el Alcalde, cumplir con la normativa existente y se mostraron satisfechos con la medida que fomenta la igualdad de condiciones para todos los actores políticos.


1.869