Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Martes 09 de Julio de 2013

30 dirigentes vecinales fueron certificados en Taller de Computación

La iniciativa se enmarca en la Sexta Escuela enfocada en este importante segmento de la población, desarrollada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio.
  • 30 dirigentes vecinales fueron certificados en Taller de Computación
  • 30 dirigentes vecinales fueron certificados en Taller de Computación
  • 30 dirigentes vecinales fueron certificados en Taller de Computación
  • 30 dirigentes vecinales fueron certificados en Taller de Computación
Como una forma de facilitar la labor que los dirigentes vecinales desarrollan diariamente en Quilpué y Belloto, 30 representantes fueron certificados luego de haber asistido con entusiasmo al Taller de Computación, primero de una sucesión de capacitaciones a los que podrán acceder, gracias a la constante preocupación del alcalde Mauricio Viñambres en este sentido.

La ceremonia, realizada en el Salón de Honor Municipal, reunió a los integrantes, quienes recibieron sus diplomas de manos del jefe comunal.

“Estoy muy contento con la participación y el interés que ustedes han manifestado en las distintas instancias que el Municipio está desarrollando en forma especial para facilitar su accionar. Y, qué mejor que con este tipo de herramientas tecnológicas, que les permiten ahorrar tiempo, hacer más dinámica la gestión y el trabajo con la gente, que es nuestro principal objetivo. Ahora, a través de Internet pueden enterarse de distintos proyectos que podemos sacar adelante en forma conjunta”, manifestó el alcalde Viñambres.

Doris Otth, Presidenta de la Junta de Vecinos Población Argentina, Sede N°3, agradeció la iniciativa desarrollada por el Municipio, en nombre de los participantes.

“Los talleres de computación que se hacen a los dirigentes vecinales son útiles en cuanto a las herramientas digitales y en la comunicación social entre dirigentes. De esta manera nos acercamos a la urbanización de la ciudad, dejamos de ser sólo barrio para pasar a ser parte de la ciudad. Logramos tener direcciones y además se le pierde el temor al computador, y se acercan a su familia. La Municipalidad toma estas iniciativas, contextualizándolas en temas que nos interesa, donde nos inscribimos debido al interés particular de cada uno, Es mucho más útil”, señaló la dirigenta.

Cabe señalar que el taller fue impartido durante abril y mayo, en dependencias del Liceo Alejandro Lubet Vergara, en forma gratuita, cuyo principal objetivo fue capacitar a los dirigentes en programas como Word, Excel, Power Point y uso de correo electrónico.

La Sexta Escuela continuará desarrollándose en Quilpué con otros cursos que abarcarán distintas temáticas, destinadas a fortalecer las capacidades de los dirigentes de Quilpué y Belloto.


1.220