Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 17 de Junio de 2013

Municipalidad de Quilpué logra Certificación Ambiental

Intensa labor ejecutada por la Dirección de Gestión Ambiental en la comuna es coronada por el Ministerio de Medio Ambiente.
  • Municipalidad de Quilpué logra Certificación Ambiental
  • Municipalidad de Quilpué logra Certificación Ambiental
  • Municipalidad de Quilpué logra Certificación Ambiental
  • Municipalidad de Quilpué logra Certificación Ambiental
En una ceremonia realizada en el Colegio Theodoro Heuss, en la que participó toda la comunidad educativa, el Municipio quilpueíno recibió de parte del Seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, la Certificación Ambiental Municipal otorgada por el Ministerio, lo que enmarca el trabajo del Gobierno Comunal en una visión integral y ordenada en cuanto a temáticas de sustentabilidad y medio ambiente.

En la ocasión, más de 100 árboles fueron destinados a la reforestación del establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpué y al Club Deportivo Munich, del sector de Pompeya.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres manifestó el compromiso de continuar en el camino de conservar y mejorar el medio ambiente, a la par con la calidad de vida de los vecinos de Quilpué y Belloto.

“Nosotros hemos planteado la ciudad como sustentable. Por ello, estamos trabajando en reforestar sectores céntricos y barriales. Todo esto va apoyado por distintas actividades paralelas, tales como Bioferias y el proyecto de alumbrado público, con el cual ya se está cambiando la iluminación alógena por un sistema LED, que permitirá ahorrar energía y ayudar a la conservación del medio ambiente. Al mismo tiempo, quiero hacer un llamado a toda la comunidad para que se adhiera a la Ordenanza de Aseo y así mantener nuestra ciudad limpia”, señaló.

En tanto, la Certificación Ambiental Municipal viene a reconocer el trabajo realizado durante más de dos años en educación ambiental, reciclaje intramunicipal y talleres, a la vez que define lineamientos futuros de trabajo en esta materia. 

El próximo paso es la Certificación Intermedia, por lo que el Municipio continuará la tarea de sensibilización de los funcionarios municipales, como también la labor educativa en los colegios. Otros lineamientos en este sentido consisten en la reducción del consumo energético al interior del Municipio.

De esta manera, la Municipalidad de Quilpué, se ha instalado en el territorio como modelo de Gestión Ambiental, en temáticas de reciclaje, ahorro y eficiencia energética, manejo de residuos domiciliarios y cambio climático, entre otros destacados tópicos relacionados con el cuidado del medio ambiente en la capital de la Provincia de Marga-Marga.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Local. “Como Ministerio, hemos trabajado de la mano con el Municipio de Quilpué y ha sido un trabajo muy eficiente, que ha avanzado muy bien. La primera etapa fue muy productiva, en donde se generaron bastantes programas interesantes. Ahora, en lo que confiamos, y sabemos que así va a ser, es que la Municipalidad desarrolle esas etapas para lograr en definitiva un nivel de excelencia en materia medioambiental”, indicó Gonzalo Le Dantec.

Cabe señalar que, luego de la ceremonia, más de 100 especies arbóreas fueron entregadas para reforestar sectores del Colegio Theodoro Heuss y del Club Deportivo Munich, enmarcado en el Programa de Reforestación Participativa.


1.206