Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 11 de Junio de 2013

Con éxito realizan Primer Seminario de Sustentabilidad

55 dirigentes y personas interesadas asistieron a la actividad donde se expusieron temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.
  • Con éxito realizan Primer Seminario de Sustentabilidad
  • Con éxito realizan Primer Seminario de Sustentabilidad
  • Con éxito realizan Primer Seminario de Sustentabilidad
  • Con éxito realizan Primer Seminario de Sustentabilidad
Con una gran convocatoria contó el Primer Seminario de Sustentabilidad realizado por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio quilpueíno, con el fin de concientizar a la comunidad en asuntos relativos al cuidado y conservación del entorno, como también de informar y capacitar a los asistentes sobre diversos programas que el Gobierno Local desarrolla en este sentido.

De manera completamente gratuita, 55 dirigentes de organizaciones comunitarias y vecinales, educadores y personas interesadas, participaron en la iniciativa enmarcada en un programa integral que el Municipio despliega durante todo el año y que durante junio se intensifica, debido a la conmemoración del Mes del Medio Ambiente. 

En forma unánime, los asistentes calificaron la instancia como excelente, valorando la posibilidad de tomar conciencia frente a los temas ambientales y conocer herramientas concretas para reciclar y ahorrar energía, que pueden implementarse, tanto desde las instituciones como también en el hogar. 

“Estoy contenta y muy agradecida de haber participado, y que estemos despertando frente al tema de cuidar el medio ambiente. He estado tratando de inculcar esta idea en mi colegio y ojalá que esta iniciativa continúe para poder seguir reuniéndonos y aprendiendo”, manifestó Bernardita González, profesora de Ciencias Naturales y encargada del Área de Medio Ambiente del Colegio Manuel Bulnes Prieto de Quilpué. 

Por su parte, Gustavo Rojo, presidente de la Junta de Vecinos N°29 El Retiro, felicitó a la Dirección de Gestión Medioambiental. “Es muy importante, porque tomamos conciencia que debemos cuidar nuestro entorno. Quiero felicitar a los organizadores por el Seminario y las capacitaciones, porque son realmente fabulosos. Hay que cuidar hoy, para entregar un planeta limpio a nuestros hijos y nietos el día de mañana”.
Eficiencia energética, gestión de residuos y hábitos ecológicos formaron parte de las exposiciones a cargo del equipo municipal y representantes de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y del Ministerio de Medio Ambiente. 

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres ha puesto especial énfasis, logrando el primer nivel de la Certificación Ambiental, lo que va acompañado de distintos programas de tenencia responsable, reciclaje, arborización y recuperación de áreas verdes en Quilpué y Belloto, iniciativas que cuentan con respaldo, entusiasmo y participación ciudadana.


1.065