Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 10 de Junio de 2013

Inauguran Conjunto Habitacional Los Lirios VI y VII

Autoridades destacaron trabajo conjunto con el Municipio para lograr poner fin a tomas en Quilpué y Belloto.
  • Inauguran Conjunto Habitacional Los Lirios VI y VII
  • Inauguran Conjunto Habitacional Los Lirios VI y VII
  • Inauguran Conjunto Habitacional Los Lirios VI y VII
  • Inauguran Conjunto Habitacional Los Lirios VI y VII
  • Inauguran Conjunto Habitacional Los Lirios VI y VII
186 familias quilpueínas fueron beneficiadas con la entrega de departamentos del Conjunto Habitacional Los Lirios VI y VII, correspondiente a las dos últimas etapas de la obra, en una ceremonia que contó con la asistencia de diversas autoridades y de los felices propietarios, ocasión en que fue elogiado el trabajo conjunto con el Gobierno Local.

Felices se encontraban los integrantes de los Comités “Lirios VI” y “Las Rosas de Matilde”, luego de recibir las llaves de su casa propia. En el primer caso, se trata de un grupo en que el 73% de beneficiarios proviene del Programa Puente y, el restante, a personas y familias allegadas. 

En tanto, en el segundo, un 70, 9% está compuesto por jefas de hogar, pertenecientes al sistema de demanda espontánea, quienes recurren por una solución habitacional a la Municipio y que éste gestiona, a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU).

En la ocasión, autoridades valoraron el constante trabajo y esfuerzo conjunto realizado a través del tiempo por el Municipio, SERVIU y MINVU, lo que ha permitido entregar soluciones reales a millares de familias y, a la vez, poner un punto final a tomas y campamentos en Quilpué y Belloto.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez señaló que “esta comuna es destacada en ese sentido. Creo que es un ejemplo de cómo muchas veces un alcalde que no es de Gobierno, sino de oposición, en conjunto con el equipo del Ministerio- al cual me gustaría felicitar- y con el Municipio, ha logrado sacar una cantidad de proyectos impresionantes en Quilpué. Yo espero que sea la primera comuna de la Región sin campamentos. Hay cuatro conjunto habitacionales, dos que ya partieron y dos que van a partir, que van a permitir terminar con el tema de los campamentos en Quilpué, lo que es un tremendo logro muy destacable de un trabajo en equipo. También quiero agradecer a los dirigentes, quienes han jugado un rol muy importante y a los parlamentarios de la Región, porque de verdad se ha avanzado muchísimo”, destacó.

A su vez, el alcalde Mauricio Viñambres, también subrayó la labor desarrollada en forma mancomunada, recalcando especialmente el rol de los dirigentes y el avance en materia de vivienda solidaria. “Quiero felicitar a los Comités, al Ministerio y a SERVIU. “Para nosotros es un tremendo avance en materia de vivienda solidaria. El próximo año, Quilpué no va a tener campamentos ni tomas, pues fueron aprobados los cinco proyectos que estaban postulados al Ministerio de Vivienda. Estoy contento por la gente, que también está muy contenta, que es lo más importante. Además, estamos entregando una vivienda digna y la gente valoriza eso”, manifestó.

Asimismo, el jefe comunal anunció el compromiso de trabajar en el mejoramiento de espacios públicos y con la comunidad. “Ya coordinamos con las presidentas de los dos Comités. Vamos a trabajar en conjunto y lo primero es el tema de la recolección del aseo, que es uno de los puntos importantes de este condominio. En segundo lugar, están las áreas verdes, que también vamos a coordinar con el MINVU, al igual que los cierres perimetrales y mejoramiento de espacios públicos”, indicó.


1.562