Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 24 de Mayo de 2013

Con éxito finaliza Programa de Atención a Víctimas de Delito

El proyecto, desarrollado por el Municipio durante cinco años consecutivos, brinda apoyo emocional, jurídico y social a las familias y comunidad, en materia de seguridad.
  • Con éxito finaliza Programa de Atención a Víctimas de Delito
  • Con éxito finaliza Programa de Atención a Víctimas de Delito
  • Con éxito finaliza Programa de Atención a Víctimas de Delito
En una ceremonia realizada en el Salón de Honor, la Municipalidad de Quilpué y la Subsecretaría de Prevención del Delito dieron por finalizado el Programa de Atención a Víctimas de Delito, desarrollado a través del Departamento de Seguridad Ciudadana.

La actividad contó con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Mauricio Viñambres y el Gobernador Provincial, César Molina, además de los beneficiarios y equipo de profesionales del programa.

La iniciativa fue desarrollada gracias a la adjudicación por parte del Municipio del proyecto por un monto de $20 millones, postulado en el año 2012 y financiada por el Ministerio del Interior. Esto permitió entregar ayuda integral a víctimas de delitos o violencia intrafamiliar, por medio del apoyo de un equipo multidisciplinario, compuesto por profesionales de diversas áreas, tales como abogados, psicólogos y asistentes sociales.

Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres agradeció el respaldo del Ministerio y destacó los logros concretos que el programa aporta en materia de prevención, seguridad y creación de redes de apoyo integrales.

“Este programa ha sido exitoso y una muy buena iniciativa por parte del Ministerio del Interior. Por ello, esperamos su continuidad, porque los mecanismos que se han ido generando hoy, en que existen equipos multidisciplinarios, ayudan mucho a que esas víctimas puedan tener una orientación y acompañamiento mientras vivan estos procesos, que a veces son muy traumáticos. Nosotros esperamos que el Ministerio del Interior le de continuidad a este proyecto”, enfatizó el jefe comunal. 
 
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Marga-Marga, César Molina, agradeció la disposición del alcalde Mauricio Viñambres, al mismo tiempo que subrayó los buenos resultados del trabajo conjunto en materia de erradicar la violencia y delincuencia.

“Quiero agradecer la disposición del alcalde Viñambres por la posibilidad que nos dio como Gobierno de poder establecer este apoyo a víctimas que es tan necesario y que es parte de esta creación de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Dentro de todo, destacar lo positivo que significa ayudar en materia de combatir el delito. Obviamente, esta red es posible porque hay organismos que nos permiten trabajar en conjunto, juntos y unidos para ayudar a las personas y, sin el apoyo del Municipio, no hubiese sido posible implementar este proyecto”, señaló la autoridad provincial.



1.068