Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Martes 30 de Abril de 2013

147 quilpueínas participarán en Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2013”

Durante un año, las integrantes serán parte de un completo proceso de preparación para ingresar al mundo laboral, a través de capacitaciones y apoyo integrales.
  • 147 quilpueínas participarán en Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2013”
  • 147 quilpueínas participarán en Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2013”
  • 147 quilpueínas participarán en Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2013”
  • 147 quilpueínas participarán en Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2013”
En una grata ceremonia, 147 mujeres de Quilpué se reunieron para comenzar una nueva etapa de sus vidas, en lo que será la implementación del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, gracias a un convenio firmado por el Municipio y el Servicio Nacional de la Mujer.

El programa, que es ejecutado por la Oficina de la Mujer, tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales, para lo cual las participantes son capacitadas en distintos ámbitos, con el fin de que desarrollen habilidades que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida junto a sus familias. 
 
En la ocasión, Gioconda Urzzeñez, se dirigió a las autoridades presentes encabezadas por el alcalde Mauricio Viñambres, para agradecer la instancia de integración.

“Creo que, al igual que muchas mujeres trabajadoras y emprendedoras, llegando a los 40, las puertas de trabajo se nos cierran. Este programa nos da la posibilidad de nivelar los estudios medios, capacitarse para distintos cupos de trabajo y, para algunas como es mi caso, volar con nuestras propias alas, ser autosustentables, emprender”, manifestó. 

Asimismo, la representante de las 147 mujeres asistentes, agregó: “es muy valioso, representa un apoyo en diferentes áreas. Las que tienen hijos pequeños, tienen la posibilidad de dejar a sus niños resguardados en jardines infantiles, mientras ellas estudian tranquilas. Personalmente, sentí que se me abrieron todas las puertas de un viaje y, para todas, es muy valioso. Es cuestión de aprovecharlo y sacarle el jugo”, añadió.

En este sentido, el jefe comunal incentivó a las emprendedoras a participar con entusiasmo, recordando los excelentes resultados que el programa ha obtenido en la comuna y recalcó el compromiso del Municipio en el desarrollo y supervisión de las distintas instancias de las que se verán beneficiadas.

Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar


Durante el año 2012, 150 mujeres de Quilpué y Belloto nivelaron sus estudios, realizaron talleres de computación y manipulación de alimentos, entre muchas otras opciones. Además, dentro del plan, recibieron atención dental y pre-escolar para sus hijos, así como también capacitación en diversas áreas.

Cabe destacar que un 10% de las participantes se capacitaron en un curso de conducción y mantenimiento básico de vehículo, iniciativa realizada con el fin de otorgarles mayor independencia en sus futuras actividades laborales.


1.556