Martes 21 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $629,21 | Euro: $741,73  

Lunes 08 de Abril de 2013

Comienza Sexta Escuela de Dirigentes Vecinales

40 personas participarán en el Taller de Computación que se desarrollará en abril y mayo, en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara.
  • Comienza Sexta Escuela de Dirigentes Vecinales
  • Comienza Sexta Escuela de Dirigentes Vecinales
  • Comienza Sexta Escuela de Dirigentes Vecinales
Con gran entusiasmo, 40 dirigentes vecinales comenzaron su capacitación en el área computacional, en la Sexta Escuela de Dirigentes Vecinales, actividad que año a año organiza el Municipio a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias.

La Escuela contempla la realización de 5 talleres durante 2013, tales como Legislación Básica, Contabilidad, Liderazgo y Oratoria. El Taller de Computación comenzó el lunes 01 del presente y se desarrollará todos los días lunes y miércoles de abril y mayo, de 17:30 a 19:30 horas, en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres. “Estamos ejecutando la Sexta Escuela orientada a dirigentes, presidentes, secretarios, tesoreros y abierto a la comunidad de las casi mil 200 organizaciones que existen en la comuna. Capacitamos, entregando herramientas en diversas áreas, tales como computación, liderazgo, dominio de masas y contabilidad entre muchas otras”, manifestó.

A su vez, el jefe comunal invitó a los interesados a integrarse. “Partimos con el Taller de Computación y están inscritos alrededor de 40 dirigentes. La idea es que conozcan y utilicen el computador, Internet y correo electrónico como herramienta de comunicación entre ellos, con nosotros, o con entidades de Gobierno o del Estado”, añadió.

Por su parte, Mónica González, participante del taller, señaló “lo encuentro muy bueno, porque para mí representa una ayuda bastante grande. Que el Municipio se preocupe de darnos estos cursos a gente como yo, que no sabemos nada a estas alturas, encuentro que es una regia oportunidad para poder salir adelante y, ojalá, sigan realizando los talleres”.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, se ha llevado a cabo con éxito durante cinco años, cumpliendo cabalmente con el propósito de entregar conocimientos y herramientas a dirigentes vecinales, para mejorar la eficiencia en la gestión y redes de comunicación en los barrios de Quilpué y Belloto.

Durante 2012 fueron 8 los talleres certificados, participando alrededor de 400 inscritos, quienes, al finalizar los cursos, manifestaron gran satisfacción por los conocimientos adquiridos y la proyección y empeño en poder aplicarlos en la labor dirigencial, en sus respectivos sectores.

Como se ha anunciado en años anteriores las personas interesadas en participar de esta valiosa instrucción e instancia gratuita, pueden inscribirse en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicada en calle Esmeralda Nº473, esquina Aníbal Pinto.


2.183