Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Viernes 05 de Abril de 2013

Más de 50 charlas realizará el Municipio sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Entre las variadas iniciativas que efectuará la Oficina de Medio Ambiente, destaca la disposición una vez al mes de un stand informativo en Claudio Vicuña con Andrés Bello.
  • Más de 50 charlas realizará el Municipio sobre Tenencia Responsable de Mascotas
  • Más de 50 charlas realizará el Municipio sobre Tenencia Responsable de Mascotas
  • Más de 50 charlas realizará el Municipio sobre Tenencia Responsable de Mascotas
  • Más de 50 charlas realizará el Municipio sobre Tenencia Responsable de Mascotas
Con el fin de educar y concientizar a la comunidad en un tema tan importante como es la nueva Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas aprobada recientemente, es que el Municipio, a través de la Oficina de Medio Ambiente, comenzará con un ciclo que abarca 55 charlas explicativas sobre los artículos más relevantes del documento y del Programa.

Vecinos y vecinas de distintos sectores podrán acudir a recibir la importante información en las distintas sedes de sus propias Juntas de Vecinos, como también en los diversos consultorios de Quilpué y Belloto. Para ello, la Oficina de Medio Ambiente ha dispuesto de un calendario de actividades que podrá consultarse en la Web Municipal (www.quilpue.cl).

Primera Charla sobre Tenencia Responsable de Mascotas


En tanto, la primera actividad se realizará el día miércoles 17 de abril, a las 19:00 horas en el Salón de Honor Municipal, a la que están invitados autoridades y comunidad en general.

A su vez, una vez al mes la Oficina de Medio Ambiente dispondrá un stand informativo en la intersección de calle Claudio Vicuña con Andrés Bello, para entregar información y orientación sobre la nueva Ordenanza, que tiene como objetivo regular los deberes y derechos relacionados al la tenencia de animales de los habitantes de Quilpué y Belloto.

Las fechas programadas para esta iniciativa son 26 de abril, 17 de mayo, 28 de junio, 26 de julio y 30 de agosto; de 11:00 a 13:00 horas.

Además, la Oficina de Medio ambiente trabajará en forma conjunta con Carabineros en temas de regulación de alimentación de perros en lugares céntricos de la comuna que, en una etapa inicial, consistirá en la entrega de información y orientación sobre las medidas y restricciones para alimentar a perros vagabundos y/o callejeros. En una segunda etapa, se realizará una fiscalización constante por parte de personal de la Oficina y de Carabineros en el cumplimiento de la normativa.



2.121