Viernes 22 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $621,87 | Euro: $746,09  

Viernes 22 de Marzo de 2013

Realizarán Taller de Gestión Documental

La iniciativa está enmarcada en las actividades que preceden al Segundo Seminario de Bibliotecas Populares de la Provincia de Marga-Marga.
  • Realizarán Taller de Gestión Documental
  • Realizarán Taller de Gestión Documental
  • Realizarán Taller de Gestión Documental
Un interesante Taller de Gestión Documental a cargo de Ghislaine Barría, Bibliotecóloga y Académica de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), se realizará en el Salón de Honor Municipal el sábado 13 de abril de 9:00 a 14:00 horas.

La jornada tiene por objetivo coordinar los esfuerzos de las diferentes Bibliotecas a nivel regional, con miras a contar con una base de datos colaborativa, para lo que encargados de centros de información y de Recursos para el Aprendizaje (CRA) serán preparados, a través de la entrega de diversas herramientas por la profesional.

El taller es parte de las actividades que precederán al Segundo Seminario de Bibliotecas Populares de la Provincia de Marga-Marga organizado por la Municipalidad de Quilpué en conjunto con la Universidad de Playa Ancha, cuya primera versión vio la luz en diciembre de 2012.

Pautas acerca de temáticas como sistemas de clasificación, registro e indexación de documentos, entre otras inquietudes, serán respondidas en un taller práctico, a través de la entrega de herramientas concretas para el tratamiento de la información.

Seminario de Bibliotecas Populares


En diciembre de 2012 se realizó el Primer Seminario de Bibliotecas Populares de la Provincia de Marga Marga, actividad que contó con gran interés y participación en la comuna de Quilpué.

El encuentro contó con diversas exposiciones, tales como “Importancia de la biblioteca como agente de cambio”, “¿Qué son las bibliotecas populares?: la animación sociocultural como herramienta de transformación de la realidad”, “La importancia en los procesos de conservación del material bibliográfico”, “Buenas prácticas de gestión”, “Fomento lector” y “Animación a la lectura: una experiencia del Departamento de Literatura de la Escuela de Bellas Artes, Quilpué”,, en dos jornadas que se llevaron a cabo en la Sala “Altazor” de la Facultad de Humanidades de la UPLA y en el Salón “Víctor Jara” de la Escuela de Bellas Artes “Fernando Lickiock Concha”.

De esta manera, se ha establecido un férreo vínculo entre el Departamento de Ciencias de la Documentación de la UPLA y el Municipio de Quilpué, objetivo que seguirá desarrollándose durante el presente año.

Consultas e inscripciones al correo: marjorie.mardones@upla.cl.   


1.897