Martes 12 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Lunes 11 de Marzo de 2013

Más de 2 millones de pesos costará al Municipio reponer señaléticas dañadas

Un llamado a denunciar actos vandálicos formuló la autoridad comunal, quien anunció que los puntos serán sustituidos durante esta semana.
  • Más de 2 millones de pesos costará al Municipio reponer señaléticas dañadas
  • Más de 2 millones de pesos costará al Municipio reponer señaléticas dañadas
  • Más de 2 millones de pesos costará al Municipio reponer señaléticas dañadas
  • Más de 2 millones de pesos costará al Municipio reponer señaléticas dañadas
El alcalde Mauricio Viñambres expresó su preocupación por el alarmante aumento de destrucción de señales de tránsito registrado en los últimos días en distintos sectores de Quilpué y Belloto, lo que implica un riesgo para la seguridad de automovilistas y peatones.

El jefe comunal puntualizó que los hechos se han registrado fundamentalmente en horas de la madrugada, concentrándose en distintas intersecciones de calles, tales como Samuel Valencia con Serano y Bulnes, y Buenos Aires con Lautaro, Thompson y Mena, donde se han destruido cerca de una treintena de señales.

Cabe destacar que la reposición de cada señal tiene un costo que supera los $50.000, a lo que se suma la mano de obra y materiales, por lo que estos actos vandálicos se traducen en un gasto considerable para el Municipio, según indicó la autoridad quilpueína.

“Este tema nos preocupa profundamente y es muy grave. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo por mejorar los espacios públicos, los recursos no son los suficientes para lo que esperamos todos los que vivimos en Quilpué y lamentamos que personas destrocen las señaléticas. La reparación nos ha significado un gasto sobre dos millones de pesos, que podríamos haber implementado en lugares donde aún faltan discos pares o ceda el paso”, lamentó Viñambres.

No obstante lo anterior, el alcalde dispuso la inmediata reposición de las señales, comenzando por los sectores donde hay mayor flujo vehicular y peatonal, así como aquellos donde se sitúa los circuitos de la locomoción colectiva.

“Vamos a tener que invertir sobre dos millones de pesos en la compra y reposición de señaléticas, porque son de carácter de seguridad. Algunos son disco pare y ceda el paso, y otros que indican el sentido del tránsito, así es que tenemos hacerlo rápidamente y esperamos reponerlos este fin de semana”, señaló.

Asimismo, el jefe comunal hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas a denunciar en caso de presenciar destrozos de este tipo, que causan daño a todos los habitantes de la comuna. “Vamos a estar vigilando frente a esta situación. Llamamos a la ciudadanía a denunciar a las personas que botan, rayan o hacen mal uso de las señaléticas”, indicó.


1.689