Miércoles 23 de Agosto de 2017
Lluvia
UF: $26.588,67 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $642,73 | Euro: $759,55  

Lunes 04 de Febrero de 2013

Certifican cursos de conducción para participantes del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”

15 mujeres fueron capacitadas con el fin de completar el proceso de formación que recibieron durante 2012.
  • Certifican cursos de conducción para participantes del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”
  • Certifican cursos de conducción para participantes del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”
  • Certifican cursos de conducción para participantes del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”
  • Certifican cursos de conducción para participantes del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”
Alcanzar mayor independencia y afianzar la confianza en sí mismas, fueron los ejes principales de la iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres consistente en realizar un curso de Conducción y Mantenimiento Básico preventivo de vehículos Clase B, a 15 mujeres del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”.

La innovadora gestión efectuada por la Municipalidad de Quilpué, a través de la Oficina de la Mujer, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Organismo técnico de Capacitación El Conquistador Ltda., fue anunciada por el jefe comunal en diciembre del año pasado, luego de diversas reuniones sostenidas con las participantes del Programa, quienes le manifestaron la inquietud.

De esta manera, 15 mujeres aprendieron a manejar y recibieron sus certificados en una emotiva ceremonia, realizada en el Círculo Manuel Rodríguez, en presencia de autoridades, alumnas, familiares y amigos.

Aurora Molina, comerciante y alumna del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, agradeció al alcalde Mauricio Viñambres y al Municipio por la oportunidad de realizar el curso de conducción.

“Tomé el curso de conducir por una necesidad que tengo, debido a que trabajo con mucho peso. Doy gracias a la Municipalidad por la inmensa preocupación que ha tenido para sacarnos adelante con este curso y, en especial, al alcalde Mauricio Viñambres por lo pendiente que está de los temas de las mujeres trabajadoras y por lo preocupado que está también de la mujer de escasos recursos, de la mujer emprendedora”, manifestó.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el apoyo del Sernam y el Sence y anunció la intención de implementar nuevamente el curso en el Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” correspondiente al año 2013.

“Que las mujeres participantes del Programa puedan aprender a conducir representa un gran apoyo para ellas. Este es el primer curso que realizamos junto con Sence y Sernam. Este año, como Municipio, tenemos contemplado 10 millones de pesos para implementar en el nuevo Programa correspondiente a 2013 y hemos sostenido conversaciones para poder concretizar un proyecto con un mayor número de beneficiadas, si nos apoyan a través de los recursos de Sence, más los municipales”, adelantó.

El alcalde Mauricio Viñambres agregó que se realizan dos encuentros con las mujeres participantes en el que participa con la finalidad de conocer cómo va el programa y cuáles son los temas que les interesan a las participantes.
“Son 200 mujeres que participan durante el año y hacemos dos encuentros donde me manifiestan cómo va el programa, cuáles son los temas que les interesan y éste era vital para ellas. En Belloto y Quilpué, el desarrollo económico está orientado al servicio y al comercio, y eso requiere movilizarse, transportarse y personas que sepan conducir. En este caso, ellas están jugando un rol fundamental en la sociedad, cada día más fuerte y esperamos que así siga siendo, por lo que continuaremos respaldando esta iniciativa”, indicó.

Inscripciones


Cabe destacar que ya están abiertas las postulaciones para mujeres que quieran participar del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2013”. Las interesadas pueden dirigirse a la Oficina de la Mujer, ubicada en calle Manuel Rodríguez N° 853 o al teléfono 2186297.

El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, implementado por la Oficina de la Mujer, cada año busca mejorar las oportunidades laborales de este segmento, coordinando los esfuerzos entre distintos organismos.

En este sentido, contempla la realización de capacitaciones, atenciones odontológicas, apoyo al emprendimiento e intermediación laboral. Durante el año 2012, participaron 150 mujeres emprendedoras de la comuna, con responsabilidades familiares y que buscaban trabajo por primera vez. 


3.052