Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Domingo 20 de Enero de 2013

Taller Aspade inaugura primer punto de venta en pleno centro de Quilpué

Con vehículo destinado para transporte y comercialización de sus productos, la comunidad celebró la iniciativa que otorga un importante espacio a la fundación quilpueína.
  • Taller Aspade inaugura primer punto de venta en pleno centro de Quilpué
  • Taller Aspade inaugura primer punto de venta en pleno centro de Quilpué
  • Taller Aspade inaugura primer punto de venta en pleno centro de Quilpué
  • Taller Aspade inaugura primer punto de venta en pleno centro de Quilpué
Con gran satisfacción fue inaugurado el primer punto de venta del taller de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Déficit (Aspade), en la Nueva Plaza Municipal, un anhelo que se cumple a través de las gestiones del Municipio de Quilpué, que responde a la preocupación y constante apoyo hacia las diversas organizaciones de la comuna.

La iniciativa permitirá que jóvenes y adultos pertenecientes a la Fundación Aspade puedan dar a conocer y comercializar sus productos en pleno centro de la ciudad, en un espacio creado con el objetivo de responder a las necesidades e intereses del taller que acoge a miembros y familias de personas con capacidades especiales.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó el avance que significa disponer de este punto de venta, tanto para los integrantes de la asociación, como para la comunidad quilpueína.

Nosotros, como ciudad, hemos tenido una preocupación especial y cuando la fundación nos planteó la inquietud de poder tener un espacio para el taller que realizan con jóvenes y adultos, el Concejo como el alcalde quisimos apoyar esta iniciativa. Creo que esto representa una gran alegría para nosotros, porque vemos un avance, un reconocimiento claro de que el tema de la discapacidad es importante en nuestra comuna”, recalcó.

Transporte 


Otra sorpresa para los miembros de Aspade fue la noticia de que podrán disponer de un vehículo destinado a transporte y comercialización de sus productos, informada por el jefe comunal.

“Les traemos un regalo en nombre del Concejo Municipal, un vehículo que ellos anhelaban por mucho tiempo. Nosotros hicimos las gestiones con el Gobierno Regional –al que agradecemos haber apoyado esta iniciativa-, para lograr esto que era muy necesario para ellos, como transporte y forma de comercializar los productos que hacen estos jóvenes y adultos de nuestra comuna. Estamos todos contentos, hemos cumplido con nuestro objetivo y quiero hacer un llamado a la comunidad para cuidar este nuevo espacio”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Pablo Wiegand, Presidente de la asociación quilpueína fundada en el año 1986, agradeció el nuevo espacio, destacando la larga trayectoria de Aspade y los esfuerzos en conjunto con el Municipio para ver concretizado el anhelo de contar con un punto de venta y transporte, hecho que fue celebrado por todos los asistentes.

Aspade


Aspade es una organización creada por padres con hijos con capacidades especiales, cuyo fin es apoyar su inserción, desarrollo, quehacer y aporte para sus familias y para la sociedad. Para ello, ofrece talleres de aprendizaje de oficios tales como repostería, cuyos producto, son posteriormente comercializados.

El punto de venta en la Nueva Plaza Municipal responde a la necesidad de que el taller se convierta en un emprendimiento de personas con capacidades distintas, contribuyendo a la inclusión laboral y social de sus 20 miembros, quienes de ahora podrán aportar sus conocimientos en el puesto comercial y compartir con la comunidad.


1.391