Sábado 19 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.583,53 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Miércoles 02 de Enero de 2013

Municipio ofrece empleo de verano a estudiantes de Quilpué y Belloto

La oferta es para jóvenes interesados en realizar trabajos de apoyo en el Área Operativa, durante los próximos dos meses.
  • Municipio ofrece empleo de verano a estudiantes de Quilpué y Belloto
Como una forma de ofrecer alternativas de empleo a estudiantes de Quilpué y Belloto, el alcalde Mauricio Viñambres formuló un llamado a los jóvenes a postular a los trabajos remunerados de verano, que se prolongarán por los próximos 2 meses, en la misma comuna.

La iniciativa contempla 40 cupos y se enmarca en los programas de “Recuperación de Espacios Públicos” y “Prevención de Incendios Forestales”, donde las labores a realizar contemplan desmalezado y limpieza de áreas verdes en zonas urbanas y periféricas de la ciudad.

El alcalde Viñambres explicó que este programa está dirigido a estudiantes mayores de 18 años, con el objeto de darles también una ayuda económica a ellos y sus familias.

Cuadrillas


“Queremos ayudar a jóvenes que estén estudiando en enseñanza media, en Centros de Formación Técnica o en la Universidad. La idea es generar unas cuadrillas para ir mejorando los espacios públicos de nuestra ciudad y que sean jóvenes estudiantes de nuestra ciudad, donde podamos pagarles un incentivo que pueda ayudarles a sus estudios o cubrir sus necesidades”, señaló Viñambres.

El jefe comunal puntualizó que el pago será del orden de los $200 mil mensuales, a contar del mes de enero y hasta la primera semana de marzo, completando así los dos meses de trabajo.

Los interesados deben dirigirse a la unidad de Operativa, ubicada en calle Las Rosas Nº523, a la altura del Paradero 18 (por Freire), entre las 8:30 y las 14:00 horas, o en las tardes desde las 15:30 a las 17:30 horas.

El plazo para postular al empleo de verano para jóvenes estudiantes se extiende hasta el lunes 7 de enero. 


3.779