Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Viernes 21 de Diciembre de 2012

Finaliza Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

150 mujeres recibieron sus certificados de manos del alcalde Mauricio Viñambres tras haber finalizado el proceso que comenzó en el mes de mayo de 2012.
  • Finaliza Programa Mujer  Trabajadora y Jefa de Hogar
  • Finaliza Programa Mujer  Trabajadora y Jefa de Hogar
En una ceremonia a la que asistieron todas las participantes del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, la Municipalidad de Quilpué certificó los distintos talleres impartidos a través de la iniciativa, desarrollada a través de un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y ejecutada por la Oficina de la Mujer.

150 quilpueínas se capacitaron en distintas áreas con el fin de entrar al mundo laboral, proceso que comenzó en el mes de mayo y que fue apoyado por instituciones, tales como la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ) Área Educación, Colegio Fernando Durán, Liceos de Gastronomía y Turismo y Artístico Guillermo Gronemeyer, ONG Acción Emprendedora, Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Biblioteca Municipal e Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

En la ocasión, las alegres participantes recibieron sus certificados de manos del alcalde Mauricio Viñambres, en los cursos de Masoterapia, Manipulación de Alimentos, Repostería, Gestión en Emprendimiento y Alfabetización Digital. La autoridad quilpueína felicitó a las 150 mujeres y, al mismo tiempo, anunció una nueva iniciativa para el 2013.

“Nosotros tenemos un compromiso con las mujeres jefas de hogar que responde a una de las necesidades que identificamos en los últimos dos años por medio del programa, que es que para que ellas puedan emprender un desarrollo más sustentable en la labor que tienen que cumplir, requieren licencia de conducir. Ése es un programa que iniciaremos durante el próximo año, a través de la Oficina de la Mujer, pero está dirigido a todas las que participaron en el programa, que han tenido un proceso de formación y capacitación. Ellas tendrán un curso especial para aprender a conducir, en que sólo cancelarán su licencia, lo que les permitirá trabajar”, anunció el jefe comunal.

Por su parte, Helga Ewoldt de Quilpué, manifestó su agradecimiento al alcalde Viñambres y al Municipio.

“Después de lo aprendido, pretendo iniciar un negocio de joyas que ya tengo encaminado, a raíz de que a través de este mismo proyecto, tomé el curso de Gestión que me sirvió bastante. Agradezco enormemente la posibilidad que se nos da, porque esto es algo que muchas veces no tenemos posibilidad de hacer. Agradezco al alcalde y a la Oficina de la mujer. Estoy muy contenta por las puertas que se me abren a futuro, pues me doy cuenta que hay un mundo laboral impresionantemente grande”, señaló la emprendedora.

Programa


El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, implementado por la Oficina de la Mujer, buscó mejorar las oportunidades laborales de este segmento, coordinando los esfuerzos entre distintos organismos.

En este sentido, contempló la realización de capacitaciones, atenciones odontológicas, apoyo al emprendimiento e intermediación laboral, en que participaron 150 mujeres emprendedoras de la comuna, con responsabilidades familiares y que buscaban trabajo por primera vez. 


1.461