Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Martes 04 de Diciembre de 2012

Este jueves asume nuevo Concejo Municipal

El alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia que reviste el acto cívico, en que aumenta el número de concejales de la comuna y que se efectuará en el Colegio Los Leones, de la Población Sol del Pacífico.
  • Este jueves asume nuevo Concejo Municipal
La autoridad comunal formuló una invitación abierta a toda la comunidad a la ceremonia de Constitución del Concejo Municipal, programada para este jueves 6 de diciembre, a contar de las 19:00 horas, en dependencias del Colegio Los Leones, ubicado en calle Urano N° 2108 en el sector de la Población Sol del Pacífico.

El acto contará con la asistencia de autoridades, parlamentarios y representantes de las organizaciones de Quilpué y Belloto, quienes han trabajado en conjunto con el Municipio quilpueíno para alcanzar las metas y avances logrados a través de la gestión del actual jefe comunal en sus períodos alcaldicios.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia cívica que reviste esta ceremonia, teniendo en cuenta que en esta oportunidad se conjugan factores históricos tanto a nivel nacional como particularmente para nuestra comuna.

“No podemos olvidar que este proceso electoral, a nivel nacional, está marcado por un hecho histórico y que ha significado un paso trascendental para nuestro sistema democrático, como es la implementación del voto voluntario”, destacó Viñambres.

Del mismo modo, subrayó el hecho de que en esta ocasión el Concejo Municipal quilpueíno aumenta el número de sus integrantes, debido al incremento poblacional de la ciudad y, por consiguiente, del padrón electoral.

“Hasta ahora nuestro Concejo Municipal estaba integrado por 6 miembros, quienes han cumplido un rol importante en cuanto a su representación de la ciudadanía y también en el apoyo a la labor de este alcalde, a través de las diversas comisiones. Por lo mismo, resulta de especial relevancia contar ahora con 8 concejales, lo que significará un fortalecimiento a este importante trabajo”, recalcó el jefe comunal.

Mauricio Viñambres, quien fue reelecto por la comunidad quilpueína por tercera vez como alcalde de la comuna, formuló una invitación a los habitantes de Quilpué y Belloto, recalcando la importancia de tomar parte en este acto de Constitución del nuevo Concejo Municipal, con el objeto de incentivar la participación ciudadana.

“Quiero extender una invitación a toda la comunidad para presenciar esta solemne ceremonia de importancia cívica, en que estarán presentes los representantes de numerosas organizaciones sociales y personas relacionadas con el alcalde y la Municipalidad, así como también familiares y amigos de los Concejales”, indicó Viñambres.

Programa


En la ocasión, prestará juramento el nuevo Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Mauricio Viñambres e integrado por los Concejales reelectos: Christian Cárdenas Silva (PDC), Úrzula Mir Arias (RN), Robert Knop Pisano (UDI), Roxana Sepúlveda Alarcón (PRSD) y Heriberto Neira Robles (RN); además de los recién elegidos: Maximiano Gac Solar (PS), Manuel Jesús Contreras Chávez (PS) e Ignacio Olavarría Bozzo (PDC). 
 
Posteriormente, se presentará la Orquesta Juvenil de la Universidad Técnica Federico Santa María, que interpretará piezas de destacados compositores nacionales e internacionales. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de otros números artísticos especialmente preparados para tan importante ocasión.


1.880