Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Programa de vacunación comienza este viernes en Jardines y Salas Cuna JUNJI de Quilpué y Belloto

La planificación es desarrollada desde la Autoridad sanitaria y contempla la distribución en Consultorios sólo a partir de diciembre
  • Programa de vacunación comienza este viernes  en Jardines y Salas Cuna JUNJI de Quilpué y Belloto
 El alcalde Mauricio Viñambres confirmó que este viernes (16 de noviembre) comenzará el proceso de vacunación preventiva de la meningitis W 135 en la comuna de Quilpué, labor que será desarrollada directamente por la Autoridad Sanitaria, de acuerdo a la coordinación establecida con la Directora del Servicio de Salud, donde también se cuenta con el apoyo de los profesionales del Área de Salud de la Corporación Municipal.

El jefe comunal puntualizó que el programa contempla una primera etapa, que se prolongará hasta fines de noviembre, donde se intervendrá sólo los Jardines Infantiles y Salas Cuna acreditados por la JUNJI, tanto públicos como privados.

Posteriormente, de acuerdo a las evaluaciones que realice la misma Autoridad Sanitaria, a contar de diciembre se inicia una segunda fase, en que se determinará - a lo menos - un Consultorio en Quilpué y otro en Belloto, donde se podrá inmunizar a todos los niños que no estén en el sistema preescolar o estudien en jardines que no estén acreditados por la Junji.

“Esta segunda etapa será desde diciembre a marzo del próximo año, lo que significa que tenemos tres meses donde habrá un proceso de vacunación para los niños a través de los Consultorios”, detalló el alcalde Viñambres, a la vez que recalcó que el Hospital no será centro de vacunación.

Coordinación


Consultado respecto al rol que cumplirá la Corporación, Viñambres explicó que “todo esto está siendo manejado y trabajado a través de la Autoridad Sanitaria, no a través de nuestros Consultorios ni de la Dirección de Salud Municipal. Eso sí, yo he pedido establecer una coordinación y una buena relación con los nuestros Consultorios”.

Del mismo modo, el alcalde subrayó la importancia de que exista tranquilidad en la ciudadanía, en el sentido de que el Ministerio ha garantizado la cobertura de la vacuna contra esta cepa de meningitis para todo el país, como una medida preventiva.

“Quiero ser enfático y apoyar las palabras del Ministro, en el sentido de que todos expertos han planteado que esta es una campaña preventiva, no para enfrentar la enfermedad”, recalcó.

2.417